Deportes | básquet | final-four |

Villa María debutará ante Sudeste en el Final Four del Provincial U-15

El encuentro fue programado para el cierre de la primera jornada, el viernes en el Club Argentino. Previamente jugarán San Francisco y Córdoba. Independiente de Oliva se clasificó para las semifinales del Nacional U-19

Los cruces entre las selecciones de San Francisco y Córdoba, por un lado, y Sudeste y Villa María, por el otro, le darán forma a la primera jornada del Final Four del Provincial de Selecciones de la categoría U15 masculina a disputarse entre el 24 y el 26 de agosto en el estadio del club Argentino de Marcos Juárez.

El cuadrangular por el título contará con la participación de los seleccionados de Córdoba y Sudeste, que ocuparon las dos primeras posiciones en la edición 2017 (también definida en Marcos Juárez), y San Francisco y Villa María, que ganaron sus grupos clasificatorios y sacaron boleto a la definición de la corona.

El fixture

Viernes 24

Hora / Partido


19.00 / San Francisco vs. Córdoba

21.00 / Sudeste vs. Villa María

Sábado 25

Hora / Partido

18.00 / Ganador Partido 1 vs. Perdedor Partido 2

20.00 / Ganador Partido 2 vs. Perdedor Partido 1

Nota: el orden de los partidos de esta jornada podría invertirse a fin de que el local juegue en segundo turno.

Domingo 26

Hora / Partido


15.00 / Perdedor Partido 1 vs. Perdedor Partido 2

17.00 / Ganador Partido 1 vs. Ganador Partido 2

Nota: el orden de estos partidos podría invertirse en caso de que el local haya perdido en la primera jornada y aún tenga chances de consagrarse campeón.

Argentino de Clubes

Independiente de Oliva, subcampeón de la Liga Provincial 2018, se clasificó a las semifinales del Argentino de Clubes de la categoría U19 masculina, en tanto que Ameghino de Villa María, el campeón cordobés de esta temporada, se despidió del torneo nacional.

El equipo de Oliva fue segundo en la Zona 8 del Argentino, disputada en la ciudad bonaerense de La Plata. 

Los dirigidos por Martín González perdieron en el debut frente a Boca Juniors (61-80), posteriormente superaron al local Gimnasia y Esgrima (62-59) y por último aplastaron a Hindú de Catamarca (98-71), para adueñarse del pasaje a “semis”, detrás de los basquetbolistas xeneizes.

En la próxima fase, el subcampeón provincial jugará la Zona C junto con Independiente de Neuquén (1° Zona 5), Unión de Mar del Plata (1° Zona 7) y Regatas de San Nicolás (2° Zona 6).

Por su parte, Ameghino finalizó cuarto en la Zona 4, jugada en la ciudad santafesina de Gálvez. El elenco de Villa María perdió sucesivamente con Atalaya de Rosario (71-89), el local Santa Paula de Gálvez (65-73) e Independiente de Santiago del Estero (73-92), por lo que ocupó el cuarto puesto en su zona. 

No obstante, para el campeón de la Liga Provincial fue una gran experiencia en todo sentido. 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas