Nacionales | Caminera | multas | demanda

Santiagueños demandarán a Córdoba por multas que consideran ilegales

Será luego de que unos 30 automovilistas de esa provincia recibieran infracciones por alta velocidad en menos de una hora por siete mil pesos en la ruta nacional 9.

La Asociación de Defensa del Consumidor de Santiago del Estero (Adecse) anunció que promoverá una demanda contra la provincia de Córdoba después de que unos 30 automovilistas de esa provincia recibieron infracciones por alta velocidad en menos de una hora por siete mil pesos en la ruta nacional 9, a la altura de Villa María de Río Seco.

La entidad convocó a todos los automovilistas locales sancionados el pasado fin de semana, cuando regresaban a la provincia, a presentar sus casos para iniciar una demanda colectiva contra la provincia de Córdoba.

Javier Alexandro, titular de Adecse, sostuvo, en declaraciones al diario El Liberal, que los conductores, 28 en total, fueron objeto de una acción policial con fines "recaudativos".

"A la altura de Villa María del Río Seco, hay un radar escondido que mide las velocidades máximas, pero no hay carteles indicadores, ni nada. Esto es a 4 kilómetros antes de llegar a esa ciudad", explicó el dirigente, que además se quejó del estado "deplorable" de la ruta 9 en ese tramo cordobés.

Alexandro aseveró que vio lo que sucedía en persona: "Vimos que había varios autos detenidos al costado de la ruta por la Policía cordobesa que está en ese lugar. Eran unos 35 autos de los cuales 28 eran propietarios santiagueños que estaban volviendo a Santiago y a todos les habían aplicado una multa de $7.000".

Por esa razón, Adecse convocó a todos los automovilistas santiagueños que recibieron infracciones en las condiciones descritas para iniciar una demanda contra la provincia de Córdoba.

"Por eso estoy convocando a todos los perjudicados a venir a la Adecse a presentar sus multas, con fotocopias de sus DNI, de la cédula del vehículo, porque vamos a iniciar una demanda colectiva contra la provincia de Córdoba", expresó Alexandre.

"Nosotros hemos estado ahí 20 minutos esperando recibir el acta de infracción, en ese lapso han facturado así 200 mil pesos a ciudadanos santiagueños", añadió.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas