Una persona de 54 años de edad fue detenida este viernes luego de estar sindicado como el responsable de realizar estafa -al menos un caso denunciado en la Justicia- con la venta de bonos de los Veteranos de Malvinas.

El procedimiento se inició luego de una denuncia formulada el pasado miércoles, en horas de la tarde, cuando un vecino dio cuenta de que una persona de aproximadamente 50 años le vendió un bono contribución del Centro de Veteranos de Guerra Islas Malvinas. Aunque luego, al ausentarse el vendedor, constató que la entidad no realizaba ventas al respecto.

De hecho, Erik Langer, de los Veteranos, narró en una entrevista con este medio a poco de conocerse la estafa, que no es la primera vez que ocurre. “Ningún veterano está vendiendo bonos y nadie está autorizado para hacerlo”, resaltó.

Con los elementos reunidos, la Policía inició una investigación que permitió determinar que del hecho no sería ajena una persona afincada en barrio Carlos Pellegrini. Así se logró determinar que ocupaba una vivienda en bulevar Vélez Sarsfield, entre Arines e Intendente Maciel. Munidos del correspondiente oficio judicial, los uniformados llegaron hasta la propiedad, y aprehendieron al sujeto.

Pruebas que lo incriminan

El dato positivo del allanamiento, más allá de la detención, fue que se constató la existencia de varios bonos –son almanaques-, algunos del año 2013, que estaban tirados en el patio de la propiedad. El hombre fue privado de su libertad de inmediato, y trasladado hasta la alcaidía, donde permanecerá al menos durante el fin de semana según disposición de la fiscalía de instrucción de primer turno.

Si bien no se dieron detalles del denunciante, se pudo conocer que no sería el único caso, incluso hubo vecinos que colaboraron hasta con 500 pesos.

Otro de los veteranos consultados al respecto, Mario Ponce, explicó la particularidad del caso de que incluso la edad del ahora aprehendido no coincide con la de los veteranos. Se estima que en el transcurso de la semana venidera podría ser indagado. 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas