Provinciales | emergencia-agropecuaria | sequía | campo

Declaran a Córdoba en emergencia agropecuaria

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, firmó la Resolución que declara el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para determinadas zonas.

El gobierno nacional, a través de la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, declaró la emergencia agropecuaria en diversos departamentos la provincia de Córdoba, cuyas producciones fueron afectadas por la sequía.

Conforme a la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA), el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, firmó la Resolución que declara el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para determinadas zonas de la provincia de Córdoba.

La medida, destinada a productores agrícolas, ganaderos, tamberos, apícolas y frutihortícolas de la provincia de Córdoba, comprende los departamentos de: Colón; Cruz del Eje; General San Martín; Juárez Celman; Río Cuarto; Río Primero; Río Seco; Río Segundo; Sobremonte; San Justo; y Tercero Arriba.

En tanto, la medida tendrá una vigencia de 6 meses, contados desde el 1 de abril de 2018 hasta el 30 de septiembre de 2018, para los productores agrícolas afectados por el fenómeno de sequía durante el ciclo productivo 2017-2018.

Mientras que tendrá una vigencia de 9 meses, desde el 1 de abril hasta el 31 de diciembre de 2018, para los productores ganaderos, tamberos, apícolas y frutihortícolas afectados por el mismo fenómeno.

MAF/LDC

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas