Regionales | Elecciones | municipios |

Intendentes radicales definirán en conjunto el llamado a elecciones

En los próximos días se reunirán los jefes comunales del departamento San Martín junto a las autoridades del centenario partido. El Comité Departamental pretende que todos convoquen el 12 de mayo para traccionar votos

Intendentes radicales del departamento San Martín definirán en conjunto la fecha de las elecciones municipales 2019. Así lo confirmaron dos fuentes del centenario partido, el presidente del Comité Departamental, Ignacio Tagni, y el jefe comunal de Chazón, Ernesto Garbiglia.

Las autoridades partidarias pretenden que todos convoquen el 12 de mayo, fecha de los comicios provinciales, “para traccionar votos” en favor del candidato de Cambiemos (¿Mestre o Negri?). Los jefes comunales no lo tienen claro y prefieren esperar una resolución en conjunto.

Algunos intendentes de Cambiemos de la provincia llamaron a elecciones municipales para el domingo 14 de abril, pero ninguno del departamento San Martín. Solo el intendente peronista de Pasco, Daniel Delbono, fijo esa fecha de comicios locales.

Este diario consultó con los intendentes de Silvio Pellico, Leticia Alloco; de La Palestina, Cristian Portesio; y de Chazón, Ernesto Garbiglia, y todos dijeron que no tenían resuelta la fecha. Lo mismo planteó Tagni, que anunció una reunión en los próximos días para tratar el tema. Los tiempos apremian y las resoluciones no pueden demorar más días en función de las leyes vigentes.

“Teníamos en agenda analizarlo esta semana, pero el agua nos complicó. Silvio Pellico tiene un Código Electoral propio que nos permite manejar los tiempos”, señaló Alloco. Del mismo modo se expresó Portesio: “Todavía no analicé el tema, ahora estoy buscando ayuda para sacar el agua de los campos”. Y Garbiglia opinó que “entre todos” resolverán la fecha. 

Por último, Tagni expresó los deseos del Comité Departamental: “La intención es que convoquen el 12 de mayo para traccionar la mayor cantidad de votos”. 



Martín Alanis.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas