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Mañana se realizará la asamblea en la Cooperativa de Las Perdices

A 11 meses de la asamblea en la que se destituyó al presidente y otros consejeros, la Provincia busca regularizar la entidad. Se analizarán 4 puntos, entre ellos el ejercicio económico de 2016 y la renovación de siete consejeros

A mediados del mes pasado, el depuesto presidente de la Cooperativa Eléctrica de Las Perdices reclamó la intervención de la Provincia para resolver la situación irregular de la entidad. En esa ocasión, Cristian Fernández se presentó en la redacción de este medio con documentación respaldatoria en la que reflejaba que la asamblea realizada el 17 de octubre de 2017 fue declarada irregular y nula.

Fernández entendió que la Provincia debía realizar un nuevo llamado a asamblea, ya sea para continuar con la que no se pudo concluir, o bien con una nueva. A más de 11 meses de aquel incidente del año pasado, este sábado se realizará la asamblea en la institución.

De acuerdo a lo indicado a este medio, la asamblea se llevará a cabo mañana, a partir de las 10.30, en la sede de la entidad.

Desde la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de la Provincia se realizó la convocatoria de oficio a la asamblea, que prevé el siguiente orden del día:

“1 - Elección de dos asambleístas para que conjuntamente con el Presidente y Secretario de la Asamblea suscriban el acta respectiva.

2- Lectura de las Resoluciones N° 45/18, No 85/18 y No 103/18, todas de esta Subsecretaría.

3- Consideración de la Memoria anual, Balance General, Estados contables, notas, cuadros y Anexos, Lectura del informe de Sindicatura, informe de Auditoría Externa, y consideración del Proyecto de Distribución de Excedentes, del ejercicio económico cerrado el 31/12/2016.

4- Renovación parcial del Consejo de Administración: a) Designación de una Comisión Escrutadora la que estará integrada por un mínimo de tres miembros, elegidos entre los asociados presentes en la asamblea; b) Elección de cuatro miembros titulares por tres ejercicios; c) Elección de un miembro titular por dos ejercicios, por renuncia de la consejera Nelly Torre; d) Elección de dos miembros titulares por un ejercicio por renuncia de los consejeros Mauro Origlia y Fernando Giacianti”.

La renovación parcial del Consejo tiene aspirantes en dos listas. Por un lado la número 1, que está compuesta por integrantes que actualmente dirigen la entidad, y la 2 alineadas a otro sector dirigencial.

Bajaron los costos

Desde la entidad cooperativa se emitieron 6 comunicados, el último de ellos a mediados de año detallando la situación que presentaba la institución al asumir la actual conducción.

En el texto se hace hincapié en que “al asumir en octubre de 2017, este Consejo de Administración asumió el compromiso de realizar una gestión ordenada y eficiente. La Cooperativa se encontraba inhibida para facturar por omisiones en las presentaciones del régimen de información de auto impresiones, lo que provocó una demora en la emisión de las facturas de energía del primer mes”.

Incluso, se hace hincapié en que “después de ocho meses de gestión y gracias al acompañamiento de los socios, se pudo estabilizar financieramente la cooperativa, pagando todas las deudas comerciales y refinanciando las impositivas”. “Gracias al fuerte trabajo en la optimización de los gastos, la institución ha logrado un superávit financiero que permitió disminuir los mayores costos operativos” de 25% a 15%. Con el apoyo y esfuerzo de todos podremos seguir disminuyendo los mismos”.

Consultado sobre esta resolución de la subsecretaría provincial, Fernández aclaró que no presidirá la asamblea, aunque regresa al Consejo de Administración en virtud de que la remoción de cargos propuesta en la asamblea de octubre quedó sin efecto.

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