Villa María | adopción | animal | castracion

Afirman que en promedio cada mes se castran 200 animales

Desde el Municipio invitaron ayer a un recorrido por el predio que está conexo a la planta de líquidos cloacales y que alberga a más de 230 perros. Mostraron las mejoras que se hicieron y las que se planifican

Desde el Municipio invitaron ayer a realizar un recorrido por el Centro de Adopción Municipal (CAM), en el que en el último tiempo se realizaron múltiples mejoras, tanto en los caniles en particular como en el predio en general, donde además se está ampliando el espacio para los animales y se impermeabiliza el suelo para una laguna artificial.

El secretario de Gobierno, Rafael Sachetto, contó además que se construye un nuevo quirófano. Destacó que todo lo que se hace apunta a hacer del predio un lugar atractivo para visita de las familias, de manera de que cada vez se adopten más animales.

“Son mejoras que habíamos comprometido realizar en las instalaciones del CAM”, apuntó el funcionario.

Habló de la recuperación de espacios del parque, de la forestación, la colocación de mallas de seguridad en la zona que bordea el río y de la realización de un nuevo quirófano. “Estamos trabajando también en la ampliación de los caniles, con un concepto diferente, para permitir una mayor interacción de los animales con quienes vengan”, puntualizó.

Y anticipó que también harán la “refacción integral” del inmueble que se ubica en el predio que, como se conoce, se emplaza al lado de la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

“Todo apunta a dar una mejor contención a los 236 perros que están hoy alojados en el CAM, con una posibilidad también de mejorar el parque con incorporación de juegos para niños y mucho arbolado, porque lo que queremos es hacer de este espacio un lugar de disfrute al que la familia pueda venir, con la posibilidad de adoptar un perro aquí alojado”, describió. También destacó que para eso se consolidó el camino de ingreso.

Sobre las castraciones aseguró que se realizan alrededor de 200 por mes, número al que llegan sumando las intervenciones que se hacen en el propio Centro de Adopción más las que efectúan las veterinarias que conforman el consejo de especialistas que asesora y colabora con la Comuna en este tema, con las cuales firmaron un acuerdo.

Por otra parte confirmó que sumarán un tercer veterinario exclusivo para el CAM, que tendrá a su cargo la organización de campañas de adopción que se repetirán en forma quincenal.

En relación con la cantidad de adopciones, el funcionario admitió que “no es el número ideal pero creció en el último tiempo”. Indicó que en agosto fueron 22.

Recordó que los animales llegan al CAM “por varias vías”, tal el caso de reclamos de vecinos, de vecinos que directamente los llevan al predio, e incluso está quienes dejan los cachorros abandonados en una caja en el ingreso o en el basural.

“Estamos haciendo una tarea de concientización en relación con la tenencia responsable”, apuntó. 

Finalmente contó que durante varios fines de semana se concretarán en el CAM actividades especiales para asegurar la visita de los villamarienses. Este fin de semana será con vecinos del Municerca 8.

Mariana Corradini.  Redacción Puntal Villa María.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas