Villa María | infraestructura | obra | puente-velez-sarsfield

Estiman que en dos meses el puente Vélez Sarsfield estará reparado

El histórico paso se cayó en febrero del año pasado. Once meses después comenzó la reconstrucción que demandará una inversión de alrededor de 18 millones de pesos. El plazo de ejecución es de 60 días

El puente Vélez Sarsfield se cayó en febrero del año pasado, once meses después comenzó la tarea de reconstrucción de este paso histórico que ya no tendrá utilización vehicular (cuando cedió ya no se usaba con ese fin), sino como escenario cultural, según un proyecto que están delineando desde las municipalidades de Villa María y Villa Nueva.

La reconstrucción comenzó en la víspera a partir de una doble licitación que realizó el Instituto Municipal de Inversión (IMI). Si bien a las tareas se las adjudicaron dos oferentes diferentes, las obras avanzarán al unísono, con una inversión de alrededor de 18 millones de pesos que aporta la Provincia.

El titular del IMI, Omar Regueira, estuvo en la zona de obras, y en ese marco habló con los medios de prensa. 

Explicó que la reconstrucción del puente “constará de dos partes, una parte que es la submuración de los pilotes y la base, y la otra es más una obra de metalurgia, que es la reconstitución y unión arriba de todos los elementos metálicos, el arenado y el pintado del paso”.

Ratificó que son dos obras distintas, ambas “en torno a los 9 millones de pesos y tienen un tiempo de ejecución de unos 60 días”.

El puntapié inicial se dio con “la llegada haciendo un camino desde la bajada que da a Dante Alighieri hasta la zona de los pilotes, para que la pilotera pueda entrar y hacer su trabajo”.

Se harán para sostener el paso “6 pilotes de 32 metros de profundidad y sobre eso se concretarán las bases que van a sustentar el nuevo puente”.

Ratificó que no es necesario concretar una parte de las tareas para dar paso a la otra sino que se trata de “trabajos que van superpuestos”.

“Arrancan casi los dos juntos. En las dos puntas se puede ir trabajando con enarenado y pintado”, indicó.

Señaló que la utilidad a futuro que tendrá el puente una vez reparado es una decisión que tomarán  otras áreas municipales. Será en conjunto con Villa Nueva.

Por otra parte, y en relación con las obras, sigue vigente el llamado a licitación pública para la construcción de un nuevo estadio deportivo en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María, en canje por el actual Salón de los Deportes.

La apertura de los sobres con las propuestas se concretará  el viernes 1 de marzo a las 13. Mientras tanto, el plazo para la compra de pliegos de bases y condiciones está abierto hasta el próximo lunes 28 a las 10 en la oficina 427 del Palacio Municipal.



Mariana Corradini.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas