Villa María | Registro-Civil | nombres |

Francesca e Ignacio, los nombres más populares del año pasado

Le siguen Isabella, Catalina y Emilia, en el caso de las mujeres; Iker, Caleb y Elif, en cuanto a los hombres. Otros datos importantes: las muertes fueron 1.500 y hubo más divorcios que casamientos: 209 contra 180

Con la culminación del 2018, desde el Registro Civil informaron que los nombres más populares en el año que acaba de terminar fueron Francesca e Ignacio, contabilizando además un total de 1.900 nacimientos registrados en Villa María.

Tal como indicó Valeria Gudiño, subdirectora del área que está bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno y Vinculación Comunitaria del Municipio, también “se logró en el pasado año reducir la cantidad de niñas y niños inscriptos fuera de término respecto al 2017”. En ese año fueron un total de 80, mientras que en 2018 esa cifra descendió a 37.

“Esta disminución está relacionada con la digitalización del Registro Civil y la instalación de un punto de inscripción en el edificio del Hospital Pasteur, lo que permite anotar a los chicos a horas de su nacimiento”, indicó Gudiño a la prensa oficial.

Se recordó además que el Registro Digital es una iniciativa del gobierno provincial que se implementó de manera progresiva en Villa María a lo largo de todo el año. 

En marzo, el intendente Martín Gill junto al ministro de Finanzas Osvaldo Giordano pusieron en marcha la oficina en el interior del Hospital, “fortaleciendo así la descentralización del trámite y avanzando en la cercanía territorial con las vecinas y vecinos”.

Volviendo a los nombres, luego de Francesca, otros de los más elegidos para niñas fueron Isabella, Catalina y Emilia; mientras que en hombres, a Ignacio le siguieron Iker, Caleb y Elif.

El Municipio informó que ya son 33 los pequeños inscriptos durante la primera semana de enero.

Por otra parte, se indicó en 2018 fueron un total de 1.500 las defunciones: 1.396 se registraron de manera manual mientras que 104 se hicieron de forma digital. En matrimonios, el número anual es de 180 (3 de ellos igualitarios) y 209 los divorcios. Es decir, las separaciones le ganaron a la pulseada a las uniones.

Otros datos: en documentación, durante el pasado año se tramitaron 6 mil pasaportes y 44 mil DNI, entre gestiones de recién nacidos, actualización de menores y mayores de edad, cambios de domicilio y solicitud de nuevos ejemplares. 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas