Villa María | solidaridad | donación | leucemia

Uriel depende de la donación de médula

El niño de cinco años padece leucemia y se encuentra con tratamiento de quimioterapia

Uriel tiene cinco años, padece leucemia y necesita con urgencia un trasplante de médula ósea. 

El niño junto con sus padres Luciana Paoloni y Gabriel Streuli se encuentran desde hace cuatro meses en Córdoba Capital.

A pesar del tratamiento con quimioterapia, el niño necesita de manera urgente el trasplante. 

“Uriel necesita un donante de médula ósea y podes ser vos!”, indica el flyer de la campaña llevada adelante desde Villa María.

“Hace 7 meses que está con la enfermedad. Está internado en el Sanatorio Allende de Córdoba Capital. En un principio le pusieron las ‘quimios’ leves y ahora ya está en su cuarto de seis bloques de ‘quimios bomba’”, explicó la tía del Uriel, Cristina Balanz Streuli.

“La campaña es para que la gente tome conciencia de ir a donar médula y explicar que no se trata de una cirugía. Solo le extraen una muestra de sangre y quedan asentados. Si son potables para la donación, los convocan”, señaló.

“Donen, no tengan miedo. La felicidad de hacerlo es incalculable y no sólo por Uriel. Se está muriendo gente porque en Argentina no tomamos conciencia de que debemos quedar asentados como donantes”, subrayó Streuli.

En cuanto a los padres de Uriel, comentó: “Se tuvieron que trasladar a Córdoba. Además no pueden trabajan ninguno de los dos y necesitan a los papás para la contención del niño”. Se informó el CBU de la caja de ahorro en Banco Credicoop de su papá Gabriel Streuli 1910112755111201209049, para recaudar donaciones que ayuden económicamente a la familia.

“Nuestra felicidad como familia es que no se muera más nadie y que puedan donar vida”, concluyó.



Roque Guzmán.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas