Mundial |

25 años sin títulos

La última consagración argentina fue en la Copa América de 1993

La selección agentina alcanzó un cuarto de siglo sin títulos en mayores. La última consagración fue en la Copa América de 1993, con Basile como entrenador y Batistuta como gran figura.

En estos 25 hubo siete finales perdidas y algunas eliminaciones prematuras. La de hoy, significa la peor  actuación argentina desde el Mundial de Corea y Japón en 2002. Aunque aquella con Bielsa como entrenador dejó sabor a injusticia, no se puede decir lo mismo en esta ocación. 

En el Mundial de Estados Unidos, en los octavos de final, Rumania pusó fin a las aspiraciones argentinas, que ya se habían desvanecido con el doping positivo de Maradona.

El gol de Holanda, a cargo de Dennis Bergkamp sobre la hora en Francia 1998, fue un puñal para el equipo d e Pasarella en cuartos.

En 2002 el tiro libre de Svensson concretó la peor pesadilla en la historia del seleccionado, eliminados en primera ronda.

El cambio de Riquelme por Cambiasso y el papelito de Jens Lehmann en la definición por penales en el Mundial de Alemania 2006 serán recordados por siempre, porque el equipo de Pekerman parecía tener grandes chances de campeonar.

Sudáfrica 2010 fue el Mundial de Maradona como entrenador, aquél en que Alemania nos apabulló por 4 a 0 en cuartos de final.

La final en el Maracaná que pudo haber sido y no fue. El gol que hizo Gotze y no pudieron hacer Higuaín, Messi y Palacio fue la diferencia en una definición que todavía duele.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas