El triunfo de los africanos hoy sobre los islandeses (2-0) representó una buena noticia para el equipo de Jorge Sampaoli, que siguió el partido desde la concentración de Bronnitsy después del duro golpe por la goleada que le aplicó Croacia (0-3).
Jugadas dos fechas en la zona, los croatas -ya clasificados- lideran con seis puntos; Nigeria se ubica segundo con tres; Islandia y Argentina cierran con uno, con mejor diferencia de gol para los europeos (-2 contra -3).
De esta manera, si Argentina le gana a Nigeria e Islandia no suma tres unidades ante Croacia, la "albiceleste" conseguirá su boleto a octavos de final por puntos, sin atender otras variables.
La clasificación incluso podría darse con una victoria de ambos, pero en ese caso Argentina tendrá que ganar como mínimo por un gol más de diferencia que el eventual triunfo de los islandeses ante los balcánicos.
Si lo hiciera apenas por un gol más, Argentina e Islandia quedarán igualados en diferencias de tantos pero el equipo capitaneado por Lionel Messi pasará por mayor cantidad de goles anotados.
En cualquier caso, Argentina sólo podrá clasificarse como segundo del Grupo D y jugaría octavos el sábado 30 de junio a las 11 en Kazán ante el primero del Grupo C (Francia o Dinamarca).
Otro dato alentador para Argentina resulta la necesidad de Croacia de sumar al menos un punto ante Islandia para asegurarse el primer puesto del Grupo D, sin depender de otro resultados.
Es que si Croacia perdiera con Islandia y Nigeria goleara a Argentina, los africanos podrían arrebatarles el primer lugar de la zona por diferencia de gol, que hoy favorece a los europeos (+5 contra 0).
Los dos partidos se jugarán el martes próximo desde las 15. Argentina-Nigeria se disputará en la ciudad de San Petersburgo e Islandia-Croacia lo harán en Rostov.
Ambos cruces tiene antecedentes recientes: Nigeria goleó a Argentina 4-2 en un amistoso disputado el 14 de noviembre del año pasado en Krasnodar (Rusia). En ese partido, pactado con seis cambios, participaron once jugadores presentes hoy en el éxito de Volgogrado.
Los europeos, por su parte, compartieron grupo en las Eliminatorias con un saldo de una victoria por lado.
Los croatas vencieron como locales 2-0 el 12 de noviembre de 2016 y los islandeses se quedaron con la revancha por 1-0, el 11 de junio de 2017.
Islandia fue el ganador de la zona por dos puntos de diferencia, logró el pasaje directo a Rusia 2018 y obligó a los croatas a jugar un repechaje ante Grecia para lograr un cupo en el Mundial.
Comentá esta nota Noticias Relacionadas