Río Cuarto | Abrile | candidato | candidatos

Chasqui: la mejor recopilación, con lo más picante de la semana

El ojo filoso de nuestros mensajeros y el resumen de los entretelones que dejó la noticia durante la última semana.

Nadie quiere mostrar las cartas, ¿hay vientos de cambio?

Los últimos días que transcurrieron fueron febriles para las encuestadoras que trabajan con los principales tres candidatos a luchar por la intendencia (además para los riocuartenses que vieron bombardeados sus teléfonos) para conocer cómo marcha la intención de voto y la imagen de los aspirantes al sillón de Mójica de cara al 27 de septiembre.

dibujo.jpg

En los días previos a que comenzaran los sondeos, tanto del sector de Juan Manuel Llamosas como de Gabriel Abrile y de Eduardo Scoppa prometieron a los medios dar a conocer los resultados de esas encuestas, pero llamativamente después decidieron no hacerlas.

¿Qué reflejan esos números? ¿Bajó el oficialismo en intención de voto? ¿Creció alguno de los otros dos candidatos? ¿La gente se niega rotundamente a ir a las urnas en el medio de la pandemia?

Todas preguntas que sólo pueden resolver aquellos que hoy tienen los números guardados bajo 7 llaves.

¿Nosotros podemos dar alguna pista? En uno de los bunkers están más que preocupados; en otro, el semblante cambió totalmnete en las últimas horas, mientras que en el tercero están expectantes para ver qué movida hacen los otros para tratar de captar los votos que todavía están indecisos (y son muchos).

Como dicen los truqueros, “nadie quiere mostrar las cartas”, ¿hay vientos de cambio?...

¿Se pierde el voto de los proteccionistas?

caza.jpg

Uno de los candidatos a suceder a Juan Manuel Llamosas como intendente de la ciudad tiene un hobbie que le puede traer un gran dolor de cabeza.

El candidato, uno de los tres opositores que mejor miden en las encuestas, se dedica en sus tiempos libres a la caza mayor.

Es más, hace dos fines de semana viajó a un coto de caza para despuntar el vicio.

¿Qué dirán las numerosas asociaciones proteccionistas de animales al respecto?

En el entorno del candidato están preocupados por este tema porque ya está tomando estado público.

“Escudero está desbordado”

escudero.jpg

El intendente de Higueras, Alberto Escudero, no para de tener disgustos.

En menos de dos semanas tuvo que salir a desligarse de un caso policial (con mucha repercusión en los medios), con gente cercana a su entorno y un exasesor que tenía en el municipio.

Después se enteró por los medios de que tenía en su ciudad un caso de Covid-19 positivo y para rematar la situación, tres de sus empleadas municipales denunciaron por acoso laboral a uno de sus colaboradores que trabaja a metros de su despacho.

“Escudero está desbordado” dicen por las calles de Las Higueras.