Nacionales |

Abuelas de Plaza de Mayo presentó al nieto 130

Se trata de Javier Matías Darroux Mijalchuk, hijo de Elena Mijalchuk y Juan Manuel Darroux, ambos desaparecidos en diciembre de 1977.

Abuelas de Plaza de Mayo presentó este jueves una nueva restitución de identidad de un hijo de desaparecidos.

Es Javier Matías Darroux Mijalchuk, hijo de Elena Mijalchuk y Juan Manuel Darroux, ambos desaparecidos en diciembre de 1977.

 

"Agradecemos las muestras de afecto y felicidad -por esta tarea que se ha vuelto colectiva- y les pedimos paciencia y prudencia hasta el jueves, que estaremos en condiciones de brindar toda la información del caso", explicó la organización a través de un comunicado.

Asimismo, Abuelas aclaró que en octubre de 2016, el Banco informó que el perfil de Javier coincidía con el de la familia Darroux Mijalchuk, pero las causas de desaparición de sus padres aún continuaban indeterminadas.

Así CONADI (Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad) derivó el caso a la Unidad Fiscal que profundizó la investigación y luego la presentó ante la justicia federal, donde hasta hoy se siguen recabando datos y testimonios.

El tío Roberto Mijalchuk recibió el llamado tan esperado a ese teléfono fijo que nunca había dado de baja. La CONADI le comunicó que había encontrado a su sobrino y que podían reunirse.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas