Policiales | abuso sexual | Barrera | abogado

Abogado de "Pampero" Barrera: "Está tranquilo y niega el abuso sexual"

Javier Marcos se presentó como letrado defensor del funcionario municipal que fue detenido el jueves por la tarde en su vivienda del barrio Mariano Moreno. "Va a prestar colaboración con la causa", dijo

Jorge “Pampero” Barrera , funcionario municipal, fue detenido el jueves por la tarde en su casa del barrio Mariano Moreno por orden de la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys, quien también allanó una oficina del municipio y el MuniCerca 5.

El motivo es que se lo acusa al funcionario, y el esposo de la concejal Verónica Vivó, de abuso sexual con acceso carnal.

Ayer por la mañana se presentó como abogado defensor del funcionario el letrado Javier Marcos.

“Es todo muy reciente, nos encontramos con una declaración que está bajo secreto de sumario”.

Además Marcos agregó: “Es una causa compleja. Barrera está a disposición de la Justicia. Se tranquilo, sabe que pronto se encuentra va a esclarecer la verdad de los hechos ”.

Respecto a la indagatoria, expresó: “Es muy probable que la semana que viene sea citado a indagatoria, por las conversaciones que he tenido”.

Sobre la fiscalía que lleva adelante la investigación, sostuvo: “Tiene que recopilar pruebas, testimonios para poder mantener la acusación en contra de mi cliente.

Hay que ser respetuosos porque es compleja la causa y tenemos a la fiscal que está tomando pruebas y testimonios. Debemos darle a la Justicia los tiempos necesarios para luego ejercer el derecho de defensa ”.

'Pampero' Barrera se encuentra alojado en la Alcaldía de la calle Piedras y Perón y se estima permanecerá allí unos días más.

Además, podría ser trasladado al establecimiento Penitenciario Nº 5.