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Accastello inauguró ayer la primera góndola del Programa Hecho en Córdoba

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, la llevó a cabo en Oncativo. La propuesta tiene como finalidad favorecer y ampliar el alcance de los productos realizados en la provincia

Fue inaugurada ayer la primera góndola del Programa Hecho en Córdoba en el interior, que tiene como finalidad impulsar la comercialización y el alcance de los productos elaaborados en la provincia.

El evento estuvo encabezado por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese, en Oncativo. En el evento, puntualmente realizado en el comercio Almacor, estuvo presente el intendente, Gastón Re.

Además de incorporarlos en todos los locales comerciales, también podrán ser encontrados por Internet mediante la tienda oficial de Mercado Libre.

Hecho en Córdoba

En las góndolas podrán encontrarse productos de elaboración local, regional y provincial. Desde el gobierno cordobés aseguraron que es una oportunidad de venta para las pymes y emprendedores, con una nueva opción de compra para los consumidores.

Sobre esto, Accastello expuso: “‘Hecho en Córdoba’ es la valoración de las pymes, del esfuerzo y del ingenio de las cordobesas y los cordobeses, de esa enorme voluntad que tienen nuestros emprendedores”.

Asimismo, manifestó que con la apertura a Mercado Libre el programa se extendió en todo el país y además tendrá un alcance a toda América Latina. Por otro lado, que las personas que participan de la iniciativa provincial se están formando para comercializar sus productos en las góndolas.

Góndolas

Desde el Ministerio explicaron que el programa comprende dos modalidades, una tienda oficial Hecho en Córdoba en la plataforma de ventas por Internet de Mercado Libre y la góndola Córdoba, en las que se contempla la inauguración de 300 puestos en toda la provincia.

Además, comentaron que las cadenas de supermercados asociadas a las cámaras van a participar de la exhibición de estas góndolas dando visibilidad a los más de 2.000 productos cordobeses.

Al respecto, Inglese remarcó que desde el inicio de la iniciativa el gobierno se propuso llevar adelante un apoyo permanente a las pymes y los productores cordobeses mediante la articulación entre el sector público, el privado y actores intervinientes.

En sintonía, el presidente de supermercados Almacor y titular de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba y de la Federación Argentina de Supermercados, Víctor Palpaselli, señaló: “Es un honor hoy acompañar esta gran idea -en momentos críticos como los que vive el país- de potenciar a las pymes y a las empresas porque son el motor del trabajo de las economías regionales” y añadió: “Vamos a acompañar y seguir adelante con esta iniciativa en el interior y en la ciudad capital”.

Para finalizar, el legislador provincial Francisco Fortuna indicó que se trata de una propuesta abarcativa de toda la provincia que “vino para quedarse”. “Hecho en Córdoba nos llena de satisfacción”, declaró.