Villa María | accastello | Covid | Pasteur

Murieron por Covid un oftalmólogo del Pasteur y el padre del exintendente Eduardo Accastello

Se trata de Jorge Ranco (61) y don Luis Accastello (82). La comunidad médica del nosocomio regional se mostró consternada por la muerte de Ranco. "Se fue uno de los nuestros", manifestó en sus redes la infectóloga Noelia Carreño. El ministro de Industria, Comercio y Minería perdió en menos de 48 horas a sus dos progenitores a causa del coronavirus

En las últimas horas, el Covid-19 se cobró las vidas de un médico del Hospital Regional Pasteur y del padre del exintendente local y actual ministro provincial, Eduardo Accastello.

“Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro compañero Jorge Ranco, profesional oftalmólogo de amplia y reconocida trayectoria en nuestro hospital”, comunicaron desde el nosocomio de barrio Ramón Carrillo ayer al mediodía.

Horas más tarde, este matutino tomó conocimiento de la triste partida de don Luis Accastello, quien a sus 82 años también se encontraba internado por coronavirus.

En menos de 48 horas, el exmandatario local perdió a sus dos progenitores. Cabe señalar que en la jornada del sábado se había registrado el fallecimiento de María Luisa “Pirucha” Gottero, madre del funcionario.

“Se fue uno de los nuestros”

La comunidad médica del centro de salud de Avenida Larrabure se mostró consternada por el deceso del facultativo. “Se fue otro más de los nuestros”, escribió en sus redes la infectóloga e integrante del COE Regional, Noelia Carreño.

La médica recordó a Ranco con una anécdota. “Me lo encuentro en el pasillo de los consultorios externos del Hospital Pasteur, él con su sonrisa enorme y su chiste en la boca, no recuerdo qué me dijo, (era una gastada, obviamente) a lo que entre risas devolví: ‘Vos estás bastante grande y un poco gordito para estar acá’. El respondió: ‘¿Vos te pensás que me voy a perder de ser héroe?, después de la pandemia me jubilo, antes ni loco’”.

“Ni el Covid los pudo separar”

Con un sentido mensaje, el ministro Accastello lamentó la dolorosa pérdida de su padre. “Se fue con ella. El amor lo llevó junto a mamá y junto a Dios. Fuiste feliz, como me dijiste hace unos días y nosotros con vos”, expresó.

Y agregó: “Papá querido, nuestro amor será el mismo donde estés. Hasta pronto, maestro Luis. Palestina un hermoso recuerdo. Este dolor profundo que sentimos sólo se aliviana sabiendo que descansan juntos. Ni el Covid los pudo separar”.