Después de seis décadas de espera y reiterados reclamos, finalmente comenzó a concretarse la pavimentación del acceso a la localidad de Washington.

En estos días, y si el clima acompaña, se aplicará la primera capa de pavimento, adelantó la jefa comunal Selime Daruich.

La obra es ejecutada por la empresa San Ignacio de Loyola, y si todo marcha de acuerdo a lo previsto, a mediados del corriente año el acceso de 5,5 kilómetros de extensión, desde el pueblo hasta la ruta 7, podría estar concluido.

"Para los habitantes de un pueblo como el nuestro, ésta es la mejor noticia que podemos receptar, como inicio de un año nuevo lleno de esperanzas", dijo Daruich a Puntal.

"Hay mucha historia detrás de este camino. Se sucedieron las gestiones anteriores, pero por diversas razones nunca se pudo lograr. Hasta que, en una charla con funcionarios del gobierno de la provincia, me aconsejaron no enviar notas, sino presentar un proyecto. Así hice. Gracias a la intervención de funcionarios de Vialidad Nacional, que se interesaron en nuestro problema. Me elaboraron un proyecto -que a la comuna de Washington no le costó un peso- y ahora comenzamos a ver esos resultados", detalló la mandataria.

Padecimientos

El tramo de acceso es de tierra y por años los vecinos reclamaron, debido a los múltiples inconvenientes que soportan cada vez que llueve.

En ocasiones, el camino se tornaba intransitable, dejando a la población aislada, a los docentes sin poder llegar a clases y la imposibilidad de recibir cualquier asistencia.