Policiales | Accidente | Altas-Cumbres | siniestros-viales

Imputaron de lesiones agravadas al chofer del micro que volcó en las Altas Cumbres

El siniestro registrado en la zona de Águila Blanca dejó al menos cuatro heridos de gravedad. El conductor, Santiago Ureta, seguirá en libertad.

El chofer del colectivo que esta madrugada volcó en el camino de las Altas Cumbres fue imputado de lesiones agravadas por la fiscal de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, que investiga el siniestro que dejó una treintena de heridos.

Santiago Ureta, quien conducía el micro de Andesmar que conectaba Mendoza con la ciudad de Córdoba, permanecerá en libertad mientras avanza la investigación, publicó LaVoz.com.ar. El hombre habría manifestado que perdió el control del ómnibus por una mancha de aceite o combustible en la carpeta asfáltica.

Por el hecho hay cuatro heridos grave, a uno de los cuales le amputaron un brazo. Los damnificados fueron internados en centros asistenciales de la capital provincial, en Carlos Paz y en Santa María de Punilla.

El siniestro sucedió alrededor de las 5.30 en la zona conocida como Águila Blanca, cerca del cruce de las rutas 34 con la 14. 

Por su parte, la empresa Andesmar a través de un comunicado descartó que el ómnibus haya circulado con exceso de velocidad, de acuerdo con información del sistema de GPS.

El accidente provocó un corte de tránsito en el camino que une los valles de Punilla y Traslasierra hasta esta tarde.