Policiales | accidentes-de-transito |

En ocho accidentes de tránsito, siete personas resultaron heridas

Excepto uno, en todos los episodios participaron motocicletas. Tres de los hechos ocurrieron durante la mañana, en poco más de una hora. Todos los lesionados fueron trasladados hacia el Hospital Regional Pasteur

Los accidentes de tránsito son lo de siempre y no parecen dejar de serlo: una problemática de las más graves que tiene a las calles de la ciudad como escenario.

Este martes, de acuerdo con la información proporcionada por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María, en un período de nueve horas se registraron ocho accidentes que dejaron a siete personas con diferentes tipos de lesiones: significa que, en promedio, hubo un siniestro por hora en el plazo mencionado.

Los episodios en detalle

Excepto uno, en los demás sucesos participaron motocicletas: vehículos en los que circulan las personas que, a raíz de los choques terminan, generalmente, con heridas de distinta consideración.

Los tres primeros acontecimientos se registraron en no más de una hora. Aproximadamente a las siete y cuarto de la mañana, en la esquina de Córdoba y Saavedra, en barrio Palermo, colisionaron una motocicleta Honda, maniobrada por un joven de 27 años, y un auto Nissan, manejado por una mujer de 43. El ocupante del rodado menor resultó con traumatismos varios y debió ser derivado al Hospital Regional Pasteur para su asistencia.

Quince minutos después se produjo el siguiente: fue en calle Intendente Maciel 145 —esquina Ramón Campagna—, en el límite de los barrios Ameghino y Nicolás Avellaneda. Allí, una mujer de 41, acompañada por su hijo de 12, se desplazaba en una moto Honda Wave roja cuando chocó a un perro, perdió el control y cayó a la carpeta asfáltica con el niño.

Como consecuencia, ambos debieron ser llevados al centro de salud de barrio Ramón Carrillo por una ambulancia de los servidores públicos. Al llegar, a la conductora le diagnosticaron fractura expuesta de antebrazo izquierdo y luxación de hombro derecho.

Cincuenta y cinco minutos más tarde, se originó otra caída en la intersección de Corrientes y bulevar Alvear, en el centro este de la ciudad. En esas circunstancias,, una joven de 27, por causas que no pudieron determinarse, padeció escoriaciones tras caer de una moto Yamaha y tuvo que ser atendida en el hospital.

A las once y veinte, por otra parte, aconteció un hecho similar, en calle Catamarca 1090, en el centro norte. Un hombre resultó con traumatismos varios luego de caer también de un ciclomotor.

Una media hora después, en San Luis y Rivadavia, en el centro sur, en un siniestro embistieron una Honda Biz y un Peugeot 208. En este caso, afortunadamente, no hubo que lamentar lesionados.

Apenas minutos antes de las dos de la tarde, ya con la siesta aterrizada, se generó otra colisión. Fue en Vélez Sarsfield y Alem, y lo protagonizaron una moto Skua, guiada por un joven de 19, y un Fiat, conducido por una mujer de 66. En esta ocasión, al igual que en la anterior, las personas resultaron ilesas.

El penúltimo accidente fue a las dos y cuarto, en bulevar Alvear y Bolívar, en el límite de los barrios Rivadavia y San Justo. Allí impactaron una moto Guerrero, en el que se movilizaba una mujer de 32, y un vehículo Volkswagen, en el que se desplazaba un hombre de 72. Nuevamente, la ocupante del rodado menor fue derivada al Pasteur con traumatismo de cadera y de pierna.

Finalmente, alrededor de las cuatro y media de la tarde, un hombre que iba en una Ford EcoSport se descompuso y acometió contra una Peugeot Partner (foto). Como en los hechos previos, lo trasladaron al nosocomio para su evaluación.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas