Regionales | Achiras | fundación |

Achiras celebra hoy sus 188 años de fundación

Achiras celebra hoy su 1880 aniversario de fundación, y tal como lo imponen las reglamentaciones vigentes por la pandemia, sólo se hará un simbólico acto a partir de las 11, con izamiento de la bandera en la plaza central “Sarmiento”.

El intendente José María Gutiérrez detalló que los festejos serán acotados, pero que hará un breve discurso ante algunas autoridades que lo acompañarán, al tiempo que aclaró que no habrá público presente.

“Dentro de este protocolo, sólo queremos rendir homenaje a los antepasados que nos han legado un lugar hermoso para vivir, rodeado de naturaleza y bellezas serranas”, señaló el mandatario.

Asimismo, Gutiérrez destacó el comportamiento de los vecinos en esta cuarentena, que ha permitido que la comunidad sea considerada zona blanca. “Por eso pedimos paciencia, que esta pandemia alguna vez terminará, pero debemos seguir cuidándonos entre todos”, bregó.

A pesar de la emergencia sanitaria, el gobierno comunal sigue avanzando en distintos proyectos y obras para la comunidad.

El próximo lunes 11, en la edición de Puntal se publicará un informe respecto de esta acontecimiento que vive la comunidad serrana.