Villa María | actividades | COE | medidas

El COE Regional determinó la restricción horaria para las actividades en Villa María y la zona

El organismo lo anunció luego de la reunión con el secretario de Salud provincial, Pablo Carvajal, y con los intendentes de los 71 municipios que dependen de éste. Las medidas comienzan mañana y tendrán una vigencia de 14 días

Desde el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional, junto con el intendente, Pablo Rosso, y su par Natalio Graglia participaron de una reunión con el secretario de Salud de la Provincia, Pablo Carvajal, y los jefes comunales de los 69 municipios que componen el COE.

En el encuentro, precisaron que las 71 localidades deberán respetar por 14 días una serie de medidas restrictivas; entre ellas, el límite de horario a actividades consideradas no esenciales de 8 a 20 horas. Todas, con el fin de evitar la propagación del virus, mitigar los efectos que ha producido y reducir la circulación de personas.

Al respecto, fundamentaron que las nuevas disposiciones están vinculadas al creciente aumento de casos en la provincia, pero especialmente en la región y al brote de la ruta nacional 158, que llevaron al límite la capacidad de la infraestructura sanitaria que dispone el COE Regional.

Medidas

Desde el organismo dirigido por Sergio Arroyo anunciaron que las medidas comenzarán a implementarse en todos los municipios desde mañana hasta el 4 de octubre. Además, mencionaron que cada ciudad o localidad podrá profundizarlas según la realidad sanitaria particular.

En este sentido, en primer lugar confirmaron que todas las actividades comerciales, administrativas, culturales, gastronómicas, deportivas y recreativas quedan prohibidas fuera del horario establecido. Quedarán exceptuadas farmacias, urgencias médicas, expendio de combustible y aquellas industrias dedicadas a la producción de alimentos e insumos de este sector.

Otras restricciones

Las medidas restrictivas para el conglomerado Villa María-Villa Nueva fueron anunciadas el viernes por la noche en el informe epidemiológico por disposiciones provinciales y también recomendaciones del COE. Entre ellas, la práctica individual de actividades deportivas, culturales, artísticas y recreativas en el horario correspondiente.

Todas las actividades al aire libre deberán efectuarse en cumplimento de las normas de bioseguridad y en el marco de las horas estipuladas. Las personas deberán permanecer por menos de 15 minutos sin utilizar las instalaciones urbanas.

También realizarán controles estrictos, que en el conglomerado ya son efectuados, con el fin de controlar la circulación pero también respetar el factor de ocupación en los espacios cerrados autorizados.

Prohibidas

Asimismo, aclararon que, al igual que en las disposiciones de la provincia, quedan prohibidas las reuniones familiares; las actividades religiosas, recreativas y culturales podrán llevarse a cabo con un máximo de 10 participantes y está desautorizado cualquier tipo de evento por el Día del Estudiante y la llegada de la primavera.

las más leídas