Río Cuarto | actividades | abril | parte

Eximen del pago de tasas a las actividades no habilitadas

Abarca Inmobiliario, Automotor y Emos. Rige desde abril hasta 30 días después del regreso a la normalidad. Se elimina el mínimo de Comercio e Industria

Para aliviar la crítica situación económica, el Municipio eximirá del pago de tasas municipales a las actividades no habilitadas.

Lo anunció ayer el intendente Juan Manuel Llamosas, en conferencia de prensa, en el Palacio Municipal.

Llamosas estuvo acompañado por el secretario de Economía, Pablo Antonetti, y el titular del Emos, Pablo Salinas.

La eximición impositiva es retroactiva a abril y durará hasta treinta días después de la habilitación de las actividades.

“El Municipio ha implementado en los últimos 120 días diferentes medidas para aliviar a diversos sectores. En este caso, el nuevo paquete de anuncios llega para acompañar los rubros del sector productivo que se han visto seriamente damnificados por la pandemia”, señaló.

Y añadió: “No vamos a diferir el pago que implique luego una nueva moratoria. Directamente no van a tener que pagar este tributo”.

Las medidas son las siguientes:

- El Plan Extraordinario de Facilidades de Pagos de Deuda se extendió por 120 días más.

- Eliminación del mínimo de Comercio e Industria desde agosto hasta diciembre. El trámite se realiza sin necesidad de ninguna acción por parte de los beneficiarios.

- Eximición en Automotores a quienes estén imposibilitados de trabajar, desde abril hasta 30 días posteriores a la habilitación de las actividades por parte del COE Central. Es para transportes escolares, para personas con discapacidad y para turismo. En este último caso se debe completar un formulario digital en www.riocuarto.gov.ar.

- Eximición en la contribución Inmobiliaria, desde abril hasta 30 días posteriores a la habilitación de las actividades por parte del COE Central. Incluye hoteles, hoteles alojamientos, clubes, salones de fiestas y eventos, centros de convención, cines y teatros, academias, la Terminal de Ómnibus, gimnasios, piletas de natación, peloteros y empresas de turismo. Se incorpora a los inquilinos además de los propietarios. El trámite es a solicitud en www.riocuarto.gov.ar.

- Eximición en pagos de agua y cloaca del Emos, desde abril hasta 30 días posteriores a la habilitación de las actividades por parte del COE Central. Incluye los mismos rubros que el ítem anterior.

Por último, ante una consulta de Puntal, Antonetti descartó que estas medidas compliquen las cuentas municipales y anticipó que en los próximos días se anunciarán ayudas sociales y para las actividades no habilitadas.