Río Cuarto | actividades | social | Fase 1

Pese al clima, los riocuartenses acuden a los comercios del centro

El fin de la Fase 1 y la flexibilización de actividades movilizaron el casco céntrico donde la actividad comercial se reactiva bajo estricto protocolo

Luego de 14 días de Fase 1, el retorno progresivo de las actividades devuelve al casco céntrico su fisonomía siempre bajo los estrictos protocolos de prevención del Covid-19.

Esta mañana, y pese al clima signado por lloviznas intermitentes y temperatura relativamente baja, el movimiento en el casco céntrico es relevante y los negocios recuperan la actividad que vieron interrumpida las últimas dos semanas.

image.png

Tal como publica Puntal en su edición impresa, rige desde hoy en Río Cuarto la etapa de la “nueva normalidad”, en la que pueden abrir los comercios en forma presencial y los bares y restaurantes con atención al público en mesas hasta las 24.

También funcionarán los gimnasios y natatorios, las peluquerías y estéticas y las actividades de culto, cada una con sus respectivos protocolos, y se podrán hacer además salidas recreativas.

La apertura de actividades la dispuso el intendente Juan Manuel Llamosas, luego de 14 días de Fase 1, es decir de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

image.png

Horas antes de la vigencia de la medida, Llamosas les pidió a los riocuartenses “responsabilidad social” y agregó que van a ser “muy rigurosos” con los controles.

“Mañana (por hoy) comienza la etapa de distanciamiento con responsabilidad social. Para que todo este esfuerzo no sea en vano y para que nuestra ciudad recupere el desarrollo productivo y económico, tenemos que seguir cuidándonos entre todos”, tuiteó el mandatario municipal.

image.png

También se autorizarán hoy las profesiones liberales, quinielas, actividades deportivas individuales, trabajadoras de casas de familia, entidades financieras, lugares de pago y demás rubros que tenían la flexibilización del COE Central al 11 de este mes.