Villa María | actividades | Villa María | ediles

Vamos Villa María solicita un cambio en los horarios de las actividades habilitadas

La concejala Karina Bruno aseguró que recoge los reclamos que realizan los diferentes sectores

Ediles de Vamos Villa María presentaron un proyecto de ordenanza con la finalidad de cambiar el esquema de los horarios para las actividades habilitadas decretadas el 28 de septiembre.

En este sentido, la presidenta del bloque, Karina Bruno, aseguró: “Recoge el reclamo que hace tiempo realiza el sector comercial y gastronómico pero también es un punto intermedio, porque vuelve al horario antes de esta restricción vigente”.

Proyecto

En la iniciativa proponen todas las actividades comerciales, administrativas, culturales, gastronómicas, deportivas, recreativas y cualquier otra que pudiere desarrollarse en forma individual o colectiva, puedan desarrollarse desde las 08.00 hasta las 20.00. Quedando prohibidas todas a excepción de los comercios habilitados bajo el rubro restobar, restaurante y comedor, que podrán extenderse hasta las 23.

En el caso de rotiserías, elaboración de alimentos y/o comidas para llevar, el mismo horario pero mediante el retiro en el lugar o delivery. Las actividades consideradas esenciales permanecerán habilitadas las 24 horas.

No obstante, aclaran que las actividades deportivas, culturales, artísticas y recreativas sólo podrán practicarse de forma individual. Además, todos los lugares cerrados deberán respetar el factor de ocupación del 50%, siendo los responsables de las entidades los encargados de hacer cumplir el protocolo de bioseguridad individual.

Fundamentos

“Nosotros entendemos, comprendemos y estamos preocupados por la realidad sanitaria de la ciudad que va en aumento, pero también es cierto que hay una realidad económica que está cada día peor y que hay muchísima gente que no puede trabajar”, aseveró Bruno.

Sobre esto, manifestó que los contagios no fueron provocados dentro de las actividades comerciales, sino en las reuniones sociales, por lo que “hay que apuntar a respetar las normas sanitarias, la responsabilidad y cumplir los protocolos”.

Para finalizar, alegó que las decisiones en torno a la pandemia fueron tomadas como conglomerado. Entonces, sostuvo que es inentendible para el bloque por qué Villa María continúa sin adecuarse cuando Villa Nueva decretó la habilitación hasta las 20. Apeló además al acompañamiento del oficialismo.