Nacionales | acto | barrionuevo | turno

Acuña, Barrionuevo y Duhalde hicieron su propio acto y apuntaron contra el gobierno nacional

El cotitular de la central obrera disparó que "no hay que ser el alcahuete de turno".

El cotitular de la CGT Carlos Acuña encabezó ayer el acto por el 17 de Octubre que organizaron el gastronómico Luis Barrionuevo y el expresidente Eduardo Duhalde, en el que manifestaron sus diferencias con la gestión de Alberto Fernández y enviaron un mensaje a la CGT por su fuerte apoyo al Gobierno, al remarcar que "no hay que ser el alcahuete de turno".

"El Gobierno se tiene que hacer cargo de que en la Argentina haya trabajo, haya consumo. Si no hay demanda, no hay producción", advirtió Acuña, único orador del acto realizado en el Monumento a Perón ubicado en la plaza Agustín P. Justo, en las avenidas Paseo Colón y Belgrano, en el "bajo porteño".

El titular del sindicato de empleados de estaciones de servicio y garajes agregó: "Nosotros apoyamos a todos los gobiernos, a este, al anterior, porque fueron electos democráticamente. Pero cuando las cosas no están bien, no hay que ser el alcahuete de turno y hoy la Argentina no está bien".

"Le pido al Presidente que no le falle al pueblo, primero está la Patria. Él tiene la posibilidad de conducir al país a un bienestar social equilibrado. Los trabajadores le garantizamos que cuente con nosotros para lograr una mayor distribución de la riqueza", señaló el sindicalista en su mensaje.

En este acto, Acuña, Barrionuevo y Duhalde juntaron a dirigentes políticos y gremiales del peronismo que no se sienten identificados con el Frente de Todos, especialmente por sus diferencias con el kirchnerismo.

Asistieron también dirigentes como Guillermo Moreno, Julio Bárbaro y Claudia Rucci, además de los sindicalistas alineados con Barrionuevo, como Daniel Vila (carga y descarga), Oscar Rojas (maestranza) y Roberto Solari (guardavidas), entre otros.

El propio Moreno sostuvo apenas terminado el acto en declaraciones a la prensa que este sector va a construir para las elecciones del año próximo un "espacio político doctrinario, que siga los valores del peronismo".

"El Presidente tiene que reflexionar porque el pueblo la está pasando mal y tiene que tomar conciencia de eso", planteó el exsecretario de Comercio Interior, quien viene siendo crítico de la gestión de Alberto Fernández.

”No es peronista”

Horas antes del acto, Barrionuevo también apuntó contra el mandatario y sostuvo que Alberto Fernández "no es peronista" y que "lo ha manifestado en varias ocasiones".

Esta ceremonia iba a llevarse a cabo hoy, pero se decidió adelantarla un día a fin de evitar posibles incidentes con otros sectores sindicales, como el moyanismo, que llevará a cabo una caravana por el microcentro porteño.

las más leídas