Deportes | Acto | afiliados | aislamiento

La Liga solicitó a EPEC que cese el cobro hasta finalizar la cuarentena

La Mesa Directiva de la Liga Villamariense de Fútbol elevó ayer una misiva a EPEC solicitando el cese del cobro a partir del mes de abril a sus clubes afiliados y hasta que finalice la cuarentena.

La misma indica textualmente lo siguiente:

“Villa María, 22 de mayo de 2020

Al Señor Presidente de EPEC

Ingeniero Luis Giovine

De nuestra consideración,

La Liga Villamariense de Fútbol y los veintiún clubes que la integran, junto a la Federación Cordobesa de Futbol, con las diecisiete ligas que representa, suscriben en este acto y cumplen en dirigirse a usted en su carácter de Presidente de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica de Córdoba, a los fines de solicitarle que tenga a bien disponer medidas de carácter urgente en relación al pago del servicio de Energía Eléctrica de los clubes de la provincia.

Como usted sabe, con motivo del aislamiento social obligatorio, dispuesto por el Gobierno Nacional a partir del día 20 de marzo del corriente año y que ha sido prorrogado hasta la fecha, medidas que han sido acompañadas por el Gobierno de la Provincia de Córdoba con un estricto criterio de preservar la salud de la población con motivo de la pandemia, aspecto sanitario que compartimos y acompañamos, ha provocado que, entre otras cosas, la totalidad de los clubes hayan tenido que mantener sus puertas cerradas, sin actividad deportiva y social alguna.

Todo lo cual ha implicado que los ingresos económicos sean prácticamente nulos, lo que imposibilita poder pagar nuestras obligaciones. Entre las principales cargas aparece la factura de energía eléctrica (EPEC); las cuales hay muchos casos que las mismas son de montos similares a cuando la actividad era normal. Por ello, solicitamos que no se exija y se nos exima del pago de las facturas de luz, desde abril del corriente año hasta la finalización del aislamiento social obligatorio, cuando los clubes puedan retomar sus actividades normales.

En este sentido, se ven muy afectados los clubes más grandes, los cuales además de fútbol realizan diferentes actividades deportivas, motivo por lo cual están encuadrados en categorías de grandes consumidores, por lo tanto pagan por potencia, lo que significa un costo fijo elevado e injusto de la factura de luz en épocas normales y más aún en la actual situación, en la que están completamente cerrados y sin ingreso.

También, se ven seriamente afectados los clubes medianos y pequeños, que al no poder realizar futbol y las diferentes actividades, y teniendo como único ingreso la venta de entradas y la cuota social, hoy es imposible poder pagar la factura de energía.

Asimismo, hacemos saber que estamos evaluando en conjunto con todos los clubes, para próximamente realizar alguna propuesta concreta referida al sistema de categorías por potencia y consumo que agobia ya hace tiempo a muchos clubes.

Por todo ello es que elevamos la presente solicitando que:

Disponga de manera inmediata el cese del cobro de la energía eléctrica en los clubes desde la fecha de la declaración del aislamiento social obligatorio y hasta que se disponga la posibilidad de reinicio de la actividad de los clubes, como así también considere el análisis de la tarifa eléctrica de los mismos en un todo conforme lo aquí peticionado, y quedando desde ya a disposición de usted para lo que considere pudiéramos colaborar a los fines de lograr este objetivo.

¡Nuestros Saludos!

Presidente Claudio Martínez

Vicepresidente 1° Rubén Giachero

Secretario Juan Carlos Amante

Prosecretario Roberto Piva

Tesorero Sergio Tartaglia

Protesorero Daniel Bazán”.

Lo que se lee ahora
las más leídas