Regionales | Adelia María | Hospital | recaudar

Autoconvocados de Adelia María recaudan dinero para ayudar al Hospital

La campaña surgió por iniciativa de Felipe Bonetto, vecino que contrajo coronavirus.

Vecinos de Adelia María decidieron unirse para trabajar en pos de recaudar fondos y cooperar con el Hospital Municipal para ayudar ante el contexto epidemiológico que se atraviesa y que demanda de mayor atención.

La intención de los autoconvocados es, además, lograr que esta tarea tenga continuidad en el tiempo.

La iniciativa solidaria surgió de Felipe Bonetto, vecino adeliamariense que estuvo contagiado de Covid-19 y a partir de esa situación pensó en buscar la manera de colaborar con la institución. Se lo propuso a amigos, compañeros de trabajo y vecinos, quienes lo apoyaron de inmediato.

Es así que, organizados en una cooperadora, invitan a toda la comunidad a realizar aportes monetarios a una cuenta brindada sin costos por la Mutual Social y Deportiva “Jorge Newbery”, que tiene filial en la localidad.

Además, los donantes tienen la posibilidad de solicitar la factura correspondiente emitida por la Asociación Agraria de Adelia María.

Todo esto se lleva a cabo con el fin de otorgar transparencia y seguridad a la acción solidaria.

Recaudación e inversión

Desde principios de octubre hasta la actualidad, se recaudó un total de $ 845.143, a través de la colaboración de personas, empresas e instituciones locales.

Atendiendo a la emergencia sanitaria, parte ya se está destinando a insumos, equipamiento médico y contratación de personal de la salud.

Se han adquirido kits de test e hisopados rápidos, ibuprofeno inhalatorio, lo que se suma a un bioquímico y técnico en laboratorio para efectuar pruebas rápidas, un médico para reforzar guardias y dos enfermeras para seguimiento de los pacientes de riesgo contagiados de coronavirus.

Se está evaluando la inversión en nebulizadores y equipos de diagnóstico por imágenes, que mejorarían la infraestructura hospitalaria.

“Nos hemos dado cuenta de que la salud es la prioridad”, remarcó Bonetto en agradecimiento al espíritu solidario de la comunidad.

Lo que se lee ahora