Adicciones | Centro | virtual

Adicciones: cinco nuevos centros de atención en la provincia

En las últimas semanas se pusieron en marcha centros en las localidades Adelia María, Alejandro Roca, Elena, Alpa Corral e Idiazábal

El secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker, participó de manera virtual de la puesta en marcha de un nuevo Centro Preventivo de la Red Asistencial de las Adicciones Córdoba (RAAC) en el municipio Adelia María, que se suma a los habilitados en agosto en Alejandro Roca, Elena, Alpa Corral e Idiazábal.

De este modo, hay 106 centros RAAC, distribuidos en los 26 departamentos provinciales, a cargo de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones. Estas instituciones ofrecen un abordaje local de las adicciones en articulación con la Provincia. En el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, la activación de estos espacios se realiza a modo de pre-inauguraciones, de manera virtual.

Los cinco nuevos centros comenzaron a brindar asistencia en cada comunidad de manera remota, con equipos técnicos locales adecuadamente capacitados.

“Para las adicciones se requiere de un trabajo y compromiso constante, fundamentalmente de los dispositivos que tienen más proximidad con la comunidad, aún en tiempos de pandemia”, dijo Gigena Parker, durante la presentación virtual desarrollada el jueves.

En el municipio de Elena, perteneciente al departamento de Río Cuarto, el nuevo centro se habilitó el 7 de agosto con la presencia de la intendenta Doris del Valle Aghemo y también del legislador Carpintero.

En tanto, el pasado 11 de agosto quedó pre inaugurado el Centro RAAC en Alpa Corral, también del departamento Río Cuarto.

Asimismo, la localidad de Idiazábal, del departamento Unión, pre inauguró su nuevo centro preventivo el 19 de agosto, con la participación del intendente Juan Pablo Vassia y el legislador departamental Dardo Iturria.

Mientras que en Alejandro Roca, del departamento Juárez Celman, el nuevo centro RAAC se habilitó el pasado viernes 28 de agosto, con la presencia de la intendenta Ariana Viola, el legislador departamental Matías Viola y el equipo técnico del Centro Preventivo y representantes de organizaciones de la sociedad civil.