Río Cuarto | Adicciones | Asistencia | centro

Las adicciones y el abuso de sustancias en tiempo de pandemia

Ante la situación de aislamiento existen varios grupos de personas que se encuentran en situación de riesgo.

Uno de ellos está conformado por las personas que abusan de las sustancias, ya sean legales o ilegales.

Liliana Jaule, coordinadora del Centro de Asistencia de las Adicciones Río Cuarto (CASR4), explicó que las personas adictas son vulnerables en esta situación, ya que “su fragilidad está dada en el estilo de vida propio de esta enfermedad, donde sus conductas y la necesidad de la búsqueda de sustancias superan la necesidad y aceptación de cuidados preventivos”.

De esta manera, la licenciada destaca la importancia de fortalecer herramientas de contención, en especial para estos grupos que se encuentran vulnerables.

Debido a la imposibilidad de salir de los domicilios, el Centro de Asistencia de las Adicciones Río Cuarto se encuentra trabajando en una planificación semanal, para que quienes hayan asistido al centro tengan un material de soporte en esta cuarentena domiciliaria.

Además, ofrecerán atención de manera online a aquellas personas que necesiten realizar una consulta por situación personal o familiar.

La línea disponible para hacer consultas es 3584185350.

Además del Centro de Asistencia, en la ciudad funciona desde hace 20 años Narcóticos Anónimos.

Las reuniones que se realizan en varios puntos de la ciudad se vieron afectadas por el aislamiento social decretado por el gobierno nacional.

Es importante, para los adictos en recuperación, no interrumpir la asistencia a las reuniones ni los puentes de comunicación que existen entre quienes asisten a las reuniones.

Como respuesta ante esta situación, desde NA han puesto a disposición una reunión virtual que funcionará las 24 horas del día.

Este recurso estará disponible hasta que los grupos habituales puedan abrirse nuevamente.

Cabe destacar que esta herramienta tiene las mismas características que las reuniones: libres, gratuitas y confidenciales.

Para quienes deseen obtener información sobre estas reuniones y la dirección web de la reunión virtual, puede hacerlo comunicándose al 358416842 o al 0800-333-4720.

FUENTE: Puntal.com.ar