Provinciales | adultos | corona-virus | salud

Córdoba llegó a las 7.000 muertes por Covid

Fue tras reportar el fallecimiento de un vecino de 85 años oriundo de Marcos Juárez. Villa María comenzó la semana sin nuevos casos y registra tan sólo 4 contagios activos

Tras reportar el fallecimiento de un vecino de 85 años, oriundo de la localidad de Marcos Juárez, la provincia de Córdoba llegó este lunes a la lamentable cifra de 7 mil víctimas fatales por coronavirus.

“La persona se encontraba internada y presentaba antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 7.000 decesos por esta causa”, comunicaron ayer voceros del Ministerio de Salud de Córdoba.

Las mismas fuentes confirmaron al cierre de esta edición que en las últimas 24 horas se detectaron 32 nuevos contagios, los que se distribuyeron en 3 departamentos (Calamuchita, Marcos Juárez y Río Segundo).

Personas recuperadas y pacientes internados

El gobierno provincial informó que el porcentaje de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Sobre el porcentaje de pacientes en internación, se dijo que se encuentran internadas 141 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 4 % del total de camas en la provincia de Córdoba.

“Del total de personas internadas en camas críticas, 20 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 14,1% del total”, agrega el comunicado provincial.

Variante Delta

Este lunes no se notificaron nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba. “Hasta la fecha, se han detectado en total 239 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa”, sostuvieron desde el Ministerio de Salud de Córdoba.