Nacionales |

Advierten que se profundiza la caída en el consumo de carne

Ante los sostenidos aumentos en el precio de la carne, el presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, advirtió ayer sobre una fuerte caída del consumo.

Williams alertó que el problema en este sector es similar al del resto de los productos.

Explicó que el incremento de los precios depende de quienes manejan este comercio y puso como ejemplo la situación en el mercado de hacienda de Liniers.

"No está bien abastecido, el precio está muy justo y en cualquier momento puede haber una suba", advirtió.

El dirigente empresarial sostuvo que la oferta de carne es poca porque la gente "no consume más, es imposible con este precio".

Esta problemática llevó a que el mercado de Liniers recortara un día de trabajo.

Williams comparó esta situación con la demanda en los supermercados y en las farmacias, al remarcar que es un problema fuerte para el Gobierno.

Con relación a los acuerdos que se firman en la industria bovina, se quejó de que las carnicerías no tienen participación.

"Siempre nos dejan afuera y es un grave error, nosotros en la Capital Federal abastecemos casi el 60% de las ventas", advirtió.

Dijo que la gente "busca precio a la hora de comprar y elige llevar carne picada o milanesas porque, aunque sea caro, es la mercadería que más les rinde".

Por otro lado, Williams denunció una intención de los sectores productores de presionar al Gobierno en cuanto a la suba de los precios y, aunque se hable de haber llegado a un acuerdo, calificó a esta situación como una "guerra".