Nacionales | Agustín Rossi | Defensa | Coronavirus

Agustín Rossi encabezará el acto central por el 25 de Mayo

La ceremonia de la que participará el ministro de Defensa tendrá lugar en la plaza de Armas del Edificio Libertador, en la Capital Federal.

El acto comenzará a las 9:00 en la plaza de Armas del Edificio Libertador, en Azopardo 250 de la Capital Federal.

Rossi estará escoltado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General Juan Martín Paleo; el Jefe del Estado Mayor de Fuerza Aérea, Brigadier Xavier Isaac; el Jefe del Estado Mayor del Ejército, General Agustín Cejas y el Jefe del Estado Mayor de la Armada, Almirante Julio Guardia.

La circunstancia de la pandemia determinó que este año los festejos por el Día de la Patria estén lejos de la envergadura de otros años, cuando se desarrollaban eventos públicos multitudinarios.

En los recientes años gobernados por Mauricio Macri se había impuesto en la Ciudad de Buenos Aires la modalidad de desfile militar por tierra y aire.

El 25 de mayo conmemora el aniversario de la conformación del primer gobierno criollo, en el Cabildo de Buenos Aires, de las Provincias Unidas del Río de la Plata, que en 1810 comprendía a Paraguay, Uruguay y parte del actual territorio de Bolivia.