Río Cuarto | aislamiento | hijo | fue

Mamás en medio de la pandemia: las mujeres que dieron a luz durante el aislamiento

El testimonio de tres madres riocuartenses que compartieron con Puntal AM, la experiencia de traer un hijo al mundo en la emergencia sanitaria. "Vivimos todo solos y tuvimos que ir aprendiendo. Faltaron las abuelas"

El próximo domingo 18 de octubre se celebra el Día de la Madre y esta fecha se vuelve aún más especial en medio de la pandemia. Muchas mujeres debieron atravesar sus embarazos durante el aislamiento y debieron dar a luz rodeadas de protocolos. Tres mamás riocuartenses contaron sus historias y experiencias con Puntal AM, sobre cómo afrontaron traer a su hijo al mundo casi en soledad.

Meyri Isnardi, mamá primeriza tuvo a Josefina el 16 de abril. "Fue bastante difícil todo, fue muy raro. Faltaba un mes para que naciera Josefina, hicimos el babyshower el 9 de marzo y al fin de semana siguiente ya se hablaba de comenzar el aislamiento", relató.

Ser mamá en pandemia

"El nacimiento fue en medio de la fase 1. estábamos solos con el papá. Fue con protocolo pero nadie conocía nada y nadie sabía nada", explicó. Y señaló que "había un caso en Río Cuarto y se tenía mucho miedo".

En este sentido, contó: "Vivimos todo solos y tuvimos que ir aprendiendo. Faltaron las abuelas".

Por su parte Mariana Rodríguez, quien mamá de Luciano el 29 de marzo aseguró que al principio vivió la situación con preocupación "pero cuando lo tuve en brazos el miedo se fue".

En tanto, María Eugenia Aberastain, tuvo a Tobías, su segundo hijo que nació el pasado 3 de agosto aseguró que "fue una experiencia distinta a la del primero". "Había muchos sentimientos encontrados, por un lado había miedo pero la tranquilidad de estar bien cuidada en la clínica", dijo.