Nacionales | Alberto Fernández | Coronavirus |

Alberto Fernández pidió máxima prudencia en el encuentro interpersonal

El Presidente apeló a la responsabilidad social, a pesar que destacó la esperanza que abrió el anuncio de la vacuna.

El presidente Alberto Fernández destacó hoy la necesidad de "acotar lo máximo posible la circulación y el encuentro con las personas", para el cual pidió máxima prudencia.

Señaló que "el problema ya no es el AMBA" sino que el coronavirus "se ha diseminado en todo el país", sostuvo que por ese motivo deben evitarse "los encuentros sociales, principal foco de contagios".

El mandatario se pronunció de ese modo al encabezar los anuncios de cómo continuará el aislamiento o distanciamiento social, preventivo y obligatorio -según la situación epidemiológica de cada región- para prevenir el nuevo coronavirus.

A su vez, consideró que estamos en un tiempo distinto ante la pandemia, "con problemas que se mantienen, perduran y se han vuelto críticos pero al mismo tiempo tiempo con más esperanza por la vacuna, que deja ver un horizonte".

Por ello, apeló nuevamente a la responsabilidad social. "El mundo está enfermo y la única medicina que hemos encontrado hasta aquí es acotar lo máximo posible la circulación de las personas y el encuentro de las personas", expresó el Presidente de la Nación, acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Anuncio del presidente Alberto Fernández junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta

Fernández señaló que "el plan funcionó y está funcionando, pero el riesgo existe", al referirse a cómo se pudo ordenar y preparar el sistema de salud en los primeros meses del aislamiento obligatorio.

En ese marco, pidió "máxima prudencia a la hora de encontrarse con otro".