Nacionales | Alberto Fernández | San Juan | Sergio Uñac

Alberto Fernández anunció ayuda para las zonas afectadas de San Juan

El mandatario recorrió regiones que sufrieron consecuencias tras el fuerte sismo y señaló que dispondrá una partida de 7 mil millones de pesos para viviendas.

El presidente Alberto Fernández adelantó hoy que San Juan "contará con 7.000 millones de pesos para viviendas", al visitar la provincia para analizar las consecuencias del sismo de 6,4 grados ocurrido esta madrugada, y afirmó que la premisa es "primero los últimos".

"Tengan la certeza de que vamos a estar ayudándolos hasta que la emergencia la puedan pasar", sostuvo el jefe de Estado.

"Pronto vamos a ver cómo la tierra empieza a moverse para que se construyan esas viviendas que hacen faltan para que los sanjuaninos en el próximo terremoto no tengan que ver caer el techo de sus casas", agregó Fernández.

Acompañado por el gobernador Sergio Uñac en una rueda de prensa, el mandatario insistió: "Si hay un sanjuanino que sufre, sufre toda la Argentina; eso es hacer un país federal".

San Juan - Palabras del presidente Alberto Fernández y del gobernador Sergio Uñac

También valoró que no se hayan registrado víctimas fatales durante el sismo de este lunes por la noche.

"San Juan construyó una provincia anti-sísmica y eso es mérito de ustedes", dijo, y agregó: "Es una prueba de fuego triste y dolorosa, pero es una prueba de fuego que han pasado".