Nacionales | Alberto Fernández | AMBA | Chaco

Alberto Fernández anunció que el aislamiento seguirá en las zonas con circulación comunitaria

El jefe de Estado explicó que para el resto del país se implementará una etapa denominada de "distanciamiento social, preventivo y obligatorio". Regirá hasta el 28 de junio.

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que se mantendrá hasta el 28 de junio el aislamiento en todos los lugares donde haya circulación comunitaria de virus, como el AMBA, el Gran Chaco, el Gran Córdoba y Trelew, en tanto que el resto del país implementará un "distanciamiento preventivo", con pocos o nulos casos de coronavirus.

El mandatario sostuvo que la "circulación" en AMBA provocó el crecimiento de casos de coronavirus, situación que, dijo, retrotrajo la idea de mayores aperturas en el aislamiento, no obstante afirmó que los resultados son alentadores comparados con países de la región.

EN VIVO | Coronavirus COVID-19 - Conferencia de prensa del presidente Alberto Fernández desde Olivos

Fernández compartió el anuncio junto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, desde la Quinta de Olivos.

Ayuda económica

El jefe de Estado subrayó que el Gobierno continuará con la ayuda a distintos sectores para "sobrellevar" los efectos económicos y sociales de la pandemia de coronavirus y resaltó que el Estado destinó el 2,6 por ciento del PBI, en los distintos tipos de medidas de contención, como el IFE, la AUH y los ATP, entre otros.

"Vamos a continuar con las ayudas para sobrellevar" los efectos de la pandemia, señaló Fernández. Por otra parte, resaltó que todos los gobernadores están de acuerdo con la prórroga de las medidas preventivas.

Además, detalló que 127 millones de pesos, contenidos entre los "gastos reservados" de la AFI, fueron destinados a grupos de científicos para desarrollar kits de testeos (50 millones de pesos) y a médicos comunitarios que se desempeñan en el interior del país (77 millones de pesos).

Lo que se lee ahora