Nacionales | Alberto Fernández | Sputnik V | AstraZeneca

Alberto Fernández aseguró que hay tres vacunas que podrían llegar al país

Las gestiones son realizadas para recibir los desarrollos de Sputnik V, AstraZeneca y Pfizer. Podrían estar entre diciembre y marzo.

El presidente Alberto Fernández detalló hoy que las vacunas contra el Covid-19 Sputnik V, AstraZeneca y Pfizer podrían llegar a la Argentina entre fines de diciembre y marzo, mientras que hay gestiones para conseguir también una de las producidas en China.

Tras la conversación que mantuvo con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, Fernández indicó que hay "posibilidad de contar con 10 millones de vacunas, es decir 20 millones de dosis" de Sputnik V, producida por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, de ese país.

"Podríamos cubrir a 10 millones de personas, si todo va bien, a partir de finales de diciembre", anunció el Presidente respecto de la vacuna rusa, al tiempo que precisó que "no es la única" que el país va a recibir.

Coronavirus Covid-19 - Anuncio del presidente Alberto Fernández

Al respecto señaló que existe "la posibilidad de vacunar a 750 mil personas con la de Pfizer, que en diciembre podría estar en Argentina" y "contar en marzo con la de AstraZeneca y la Universidad de Oxford".

El jefe de Estado indicó que también se hizo "un acuerdo para buscar una de las vacunas chinas", entre las cuales se encuentran en desarrollo más avanzado la de Sinovac, Sinopharm y el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan.

"Lo que queremos es que los argentinos puedan contar lo más rápido posible y en la cantidad suficiente con la vacuna que nos permita terminar esta pandemia y recuperar la vida que ha sido alterada", subrayó Fernández.