Política | Alberto Fernández | Cristina Kirchner | encuentro

En medio de la negociación con el FMI, Alberto y Cristina se reunieron para definir la agenda 2022

El presidente recibió hoy en Olivos a la vicepresidenta para trabajar en la definición de una agenda para el año próximo.

A días de fin de año, el presidente Alberto Fernández recibió a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la Quinta de Olivos, en el marco de un encuentro que tuvo como objetivo trabajar en la definición de una agenda para el año entrante.

Con el revés del Presupuesto 2022 y el latente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la mesa, el jefe de Estado y la vice se reunieron este martes por la tarde en la residencia presidencial, aunque se mantuvo en reserva hasta hoy.

Fuentes oficiales aseguraron que el Presidente y Cristina Kirchner "conversaron sobre la agenda política y de trabajo" de cara próximo año.

En un fin de 2021 convulsionado para el Gobierno, la vicepresidenta sigue de cerca la negociación con el FMI, y pone la mirada en cada paso que da Fernández para la conquista del tan ansiado acuerdo.

El encuentro a solas se dio en momentos en que el Gobierno busca el acuerdo con el Fondo Monetario y hace equilibrio entre los pedidos de la entidad financiera internacional y sus socios en el Frente de Todos.

Sin foto, ni registro del encuentro, la reunión se dio en el marco de una sucesión de eventos que este martes tuvieron como sede la Quinta de Olivos.

Por la mañana, el Presidente anunció el bono para trabajadores estatales, y al mediodía, recibió también a gobernadores del Frente de Todos para compartir un almuerzo.

Entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández hay notorias diferencias, aunque así también una gran similitud: las críticas al ex mandatario Mauricio Macri.

En sintonía con los reiterados dichos del presidente, la ex jefa de Estado expresó que desde el kirchnerismo se pudo "cumplir" la idea de "construir un nuevo frente político que terminara con la pesadilla de los cuatro años de persecuciones, de endeudamiento y de generar hambre, miseria, desocupación y desindustrialización".