Villa María | Alejandro | ciudad | poeta

Dolor por la partida de Alejandro Schmidt

En las últimas horas se produjo el deceso del escritor local Alejandro Schmidt, cuya partida causó mucho dolor en el ámbito cultural de la ciudad.

Director de varias propuestas literarias, y autor de diferentes obras, desde su entorno estiaron que llegó a efectuar más de mil publicaciones en medios gráficos y digitales. En las redes sociales recibió el afecto de sus pares y público en general.

“La Comunidad Educativa del I.P.E.T. Nº 49 comunica el fallecimiento del docente Alejandro Schmidt, preceptor jubilado de nuestro instituto”, destacaron, haciendo llegar sus condolencias a su familia y afectos.

“Hasta siempre Alejandro Shmidt, de las mejores plumas que dio la ciudad, por eso no era fácil describirlo como una persona común. Irreparable pérdida de la cultura villamariense”, graficó Sebastián Capurro.

En tanto, Miguel Sponer lo describió como “un escritor de pluma selecta. A pesar de muchas diferencias que teníamos, siempre el afecto y el respeto superaron a ellas. La amistad de mamá con la tuya siempre nos unió. Hoy la ciudad pierde a un poeta que vivió como pensó”, sentenció.