Deportes | Alejo Lingua Lavallen | Torneo Profesional M15 |

Alejo Lingua Lavallen es uno de los semifinalistas del certamen profesional en el Sport

El ecuatoriano Guillen Meza cayó ante Alex Marti Pujoras (España). Lingua está en semis

Se disputarán hoy desde las 11 en el Sport Social Club las semifinales del Torneo Profesional M15, de carácter internacional, que reparte 15 mil dólares en premios.

Ayer perdió el máximo favorito en cuartos de final del cuadro de singles, Álvaro Guillen Meza (Ecuador) ante el español Alex Marti Pujolras (8vo.) por 7/6, (4), 1/6 y 7/6.

Además, Alejo Lingua Lavallen (Marcos Juárez) venció a Juan Bautista Otegui (Rauch) por 6/3 y 7/5.

En tanto, Mariano Kestelboim superó al 4to. preclasificado, Luciano Ambroggi por 6/4 y 6/4, en duelo de argentinos; y Facundo Mena (Buenos Aires) eliminó al brasileño Pedro Boscardin Dias por un contundente 6/2 y 6/0.

El único representante del Sport Social Club que accedió al cuadro principal, Facundo Grasso (cordobés de 18 años), perdió el miércoles ante el suizo Nicolás Parizzia 6/2, 6/2, y en dobles también cayó en primera ronda junto a otro cordobés Franco Egea, 6/2 y 6/3.

Del certamen M15, participaron tenistas de Argentina, Uruguay, España, Chile, Ecuador, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Suiza e Italia. Al respecto, el Supervisor de ITF, Alejo Rusell, exjugador e integrante de equipos argentinos sostuvo: “Es un placer estar en Villa María en este club hermoso. El torneos de ITF otorga puntos para ranking de ATP. Hay excelentes jugadores, y se los ve contentos con la organización, conformes con las muy buenas canchas”.

Insistió en que “hay buenos tenistas del país, de países vecinos, de Europa, Estados Unidos, Cánada, Chile, Brasil, de todos lados. Sin duda que estos torneos son la base del tenis argentino juvenil que le dan la posibilidad a estos chicos de evolucionar y competir en este nivel y es un placer que puedan desarrollar estos tipos de torneos por los cuales han pasado tenistas de la talla de Coria, Del Potro, Nalbandian y muchos más. Los mejores argentinos del circuito jugaron este torneo. Invito a la gente que se llegue a ver las semifinales desde las 11, y el domingo a las 10.30 la final”.