Reus fue suplente en la derrota 1-0 ante México, pero tuvo un papel decisivo contra Suecia, al marcar el gol del empate a los 48 minutos, tanto que metió a Alemania de nuevo en el partido.
A falta de segundos para que acabase el partido en Sochi, Alemania consiguió una importante victoria por 2-1 gracias al excelente disparo de Toni Kroos.
Alemania evitó la ignominia de convertirse en el sexto equipo que gana un Mundial y en el siguiente cae en la fase de grupos, pero todavía no está a salvo.
Cuatro años después de que España se convirtiera en el quinto campeón que cae a la primera de cambio, los hombres de Joachim Löw estuvieron a punto de ser eliminados en primera ronda por primera vez desde Francia-1938.
Alemania, que ganó los 10 encuentros de su fase de clasificación para el Mundial con una enorme diferencia de goles, de 39, aún tiene que convencer a muchos de que merece un lugar entre los 16 mejores, por no hablar de la final del torneo.
El camino de Alemania a la segunda ronda está lleno de obstáculos.
A pesar de que Corea del Sur es el último del Grupo F sin un solo punto después de derrotas ante México (2-1) y Suecia (1- 0), los cuatro equipos de la llave todavía tienen posibilidades de clasificarse.
Alemania pasará sin depender del resultado de México-Suecia si gana por dos o más goles contra Corea del Sur, que puede clasificarse si vence a Alemania y Suecia pierde.
Si Suecia y Alemania empatan sus partidos, el equipo que haya marcado más goles pasará, y en caso de que igualen en este apartado, serán los germanos quienes irán a octavos, ya que venció en su duelo contra los nórdicos.
Números previos
Probables formaciones Comentá esta nota Noticias Relacionadas