Deportes |

Alfaro haría debutar a los refuerzos ante Aldosivi

Marcone, Campuzano y Díaz estarían desde el arranque en el amistoso ante el Tiburón

Tres de los refuerzos que incorporó Boca Juniors para esta temporada, el arquero Marcos Díaz, y los mediocampistas Iván Marcone y Jorman Campuzano, se perfilan como titulares para el amistoso de mañana en Mar del Plata ante Aldosivi. También estaría desde el arranque el cabrerense Julio Buffarini.

La otra incorporación del Xeneize, último bicampeón del fútbol argentino, ya debutó el miércoles pasado en el primer amistoso de verano: el defensor paraguayo Junior Alonso jugó ante Unión en la derrota por 2 a 0.

El once que pondría Gustavo Alfaro ante el Tiburón sería: Marcos Díaz; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Junior Alonso; Iván Marcone, Jorman Campuzano; Nahuel Molina, Mauro Zarate y Emanuel Reynoso; Ramón Ábila. Con esos jugadores ensayó el nuevo DT de Boca ayer en la práctica a puertas cerradas realizada en el Centro de Entrenamientos en Ezeiza.

A pesar de no tener cupo, contra Aldosivi jugará Campuzano: en este momento el volante colombiano es el séptimo extranjero del plantel (sólo se permiten 6 en el plantel y 5 en cancha), pero podrá estar en Mar del Plata ya que no es un encuentro oficial.

El otro apellido nuevo es el de Nahuel Molina, juvenil de 21 años, quien estaba a préstamo en Defensa y Justicia. Habitualmente juega de marcador lateral derecho, más allá de que las inferiores las hizo como volante por ese sector.

En cuanto a las transferencias, según allegados a Nahitan Nández, el Cagliari de Italia habría cambiado la forma de pago, pondría más plata en la primera cuota y eso podría destrabar la operación. En lo económico está todo acordado por la suma de 20.500.000 dolares.

Las próximas horas serán claves para el futuro del volante uruguayo, quien en caso de irse dejaría libre uno de los cupos de extranjeros.

Con respecto a Leonardo Jara y Emmanuel Mas, no son tenidos en cuenta por Alfaro ya que podrían ser transferidos: Jara seguiría su carrera en un club de la MLS de Estados Unidos, mientras que Mas es pretendido por Gremio de Porto Alegre.

Con respecto a las incorporaciones, Boca volverá a la carga por Ángel González, volante de Godoy Cruz. El Xeneize había ofrecido 3.500.000 dólares, pero la cláusula de salida del jugador de 24 años es de 5.000.000. Después de un parate en la negociación, Boca haría una nueva oferta que se aproxime a lo que quiere el club mendocino.

En cuanto al defensor José Palomino, más allá de que los medios italianos reiteraron que para el Atalanta es intransferible, Boca insistirá por el ex San Lorenzo.

El club de la Ribera ya arregló todo con el jugador, quien quiere regresar al fútbol argentino. Aunque se muestre complicada, la dirigencia de Boca es optimista con esta operación.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas