Deportes | Alfaro | Atlético de Madrid | Uruguay

Ecuador, con el argentino Gustavo Alfaro como técnico, recibe a Uruguay en Quito

Será en el Estadio Atahualpa de la capital. Los del rafaelino vienen de caer frente a la Argentina en la Bombonera, mientras que la Celeste triunfó con polémico arbitraje en el inicio ante Chile.

El seleccionado de fútbol de Ecuador, dirigido por el entrenador argentino Gustavo Alfaro, recibirá mañana a su par de Uruguay, en un encuentro válido por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

El partido se jugará desde las 18 (hora de Argentina) en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito y será dirigido por el colombiano Wilmar Roldán, quien estará asistido por sus compatriotas Wilmar Navarro y Miguel Roldán.

La Tricolor viene de caer en el debut de la clasificación sudamericana por 1-0 ante Argentina, en un encuentro disputado el pasado jueves en la Bombonera, por lo que aún no suma puntos.

A pesar de la derrota, los dirigidos por Alfaro mostraron una buena imagen al perder por la mínima diferencia ante el equipo liderado futbolísticamente por el astro argentino Lionel Messi.

Uruguay, por su parte, venció como local por 2-1 a Chile en el Estadio Centenario de Montevideo, y cuenta con tres unidades, al igual que Argentina, Brasil y Colombia.

Para recibir a los uruguayos, Alfaro, de último paso por Boca Juniors, realizaría tres modificaciones respecto del once inicial que cayó en su visita a la Bombonera.

En la zona defensiva, Angelo Preciado entrará por Erick Ferigra, mientras que Cristian Noboa y Gonzalo Plata, lo harán en lugar de Alan Franco y Moisés Caicedo, respectivamente.

Por el lado del representativo charrúa, el técnico Óscar Washington Tabárez está obligado a realizar un cambio debido a la distensión muscular que padece Giorgian de Arrascaeta, por lo que su lugar será ocupado por Nahitan Nández, exjugador de Boca Juniors.

Además, el delantero Jonathan Rodríguez cuenta con chances de ingresar por el mediocampista Nicolás De La Cruz, de River Plate, para conformar la dupla ofensiva con el atacante del Atlético de Madrid, Luis Suárez, autor del primer tanto de su equipo en la victoria frente a Chile.

Sin embardo, el "Maestro" Tabárez también analiza el ingreso del delantero Maximiliano Gómez, autor del gol del triunfo sobre la hora ante el seleccionado trasandino.

En las próximas fechas, Ecuador visitará a Bolivia y recibirá a Colombia, mientras que Uruguay enfrentará al representativo cafetero y será local ante Brasil, en el marco de la tercera y cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Para la seleccion ecuatoriana se ha tratado de un año cargado de vaivenes, primero con la asuncion de Jordi Cruyff como entrenador que no pudo debutar, ni siquiera extraoficialmente y que con motivo de la pandemia del coronavirus decidió renunciar a su cargo. Por esas razones y de carácter urgente se pensó en Gustavo Alfaro como entrenador ante la comentada sitruación que puso en aprietos a la Federacion a semanas de comenzar el camino rumbo a Qatar.

Por el lado uruguayo, desde 2007 Oscar Tabárez es el entrenador de la Celeste, teniendo su continuidad de manera initerrumpida, marcando un récord a nivel entrenadores de selecciones por la vigencia en el cargo.

En este ciclo se destaca el gran mundial de Sudáfrica 2010, en el que llegó a las semifinales y cayó frente a Holanda con Diego Frolán como una de las grandes figuras de esa Copa del Mundo y por supuesto, la obtención de la Copa America 2011, disputada en la Argentina, donde se consagró tras vencer en la final con claridad 2 a 0 a la selección paraguaya dirigida por Gerardo “Tata” Martino

Posibles formaciones

Ecuador: Alexander Domínguez; Angelo Preciado, Robert Arboleda, Javier Arreaga, Pervis Estupiñan; Carlos Gruezo, Christian Noboa, Ángel Mena; Gonzalo Plata, Renato Ibarra y Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Uruguay: Martín Campaña; Martín Cáceres, Diego Godín, Sebastián Coates, Matías Viña; Nahitan Nández, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Brian Rodríguez; Jonathan Rodríguez y Luis Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Estadio: Rodrigo Paz Delgado.

Hora: 18 (Argentina).

Lo que se lee ahora