Policiales | Alfonso Mosquera | Policía | Liliana Zárate Belletti

Alfonso Mosquera destacó la configuración del número de emergencias 911

El ministro de Seguridad señaló que ese sistema internacional convivirá con el 101 "para que nadie deje de ser atendido". Este miércoles está previsto un acto con la nueva jefa de Policía en Río Cuarto.

Previo a una visita a Río Cuarto prevista para este miércoles junto con la nueva jefa de la Policía de Córdoba, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, destacó la incorporación del número 911 para el despacho de emergencias. Esto fue en el marco de un acto que encabezó en compañía de la comisaria general Liliana Zárate Belletti para entregar equipamiento a la fuerza policial.

Tras presentar camionetas y automóviles, entre otros equipamientos, Mosquera señaló que las unidades ya están identificadas con la línea de emergencias internacional que están configurando en la provincia. "Esto abre paso a la modernización concreta del sistema de despacho de emergencia que pondremos en marcha y que convivirá con el histórico 101 para que nadie deje de ser atendido ante una emergencia", subrayó.

Por otra parte, resaltó las 30 camionetas cero kilómetro incorporadas a la institución están dotadas de cabinas con seguridad sanitaria para brindar mayores cuidados en el marco de la pandemia y también destacó los móviles con lectores de patentes.

Policía de Córdoba 2020-11-03 NUEVOS MÓVILES, CÁMARAS Y EQUIPAMIENTO PARA LA FUERZA

"Estos son los elementos que necesita la institución para que no haya excusas en la prestación de un servicio eficaz y ejemplar", manifestó el ministro, quien anticipó que este miércoles habrá entrega de equipamiento para Río Cuarto.

Honrar el uniforme

A su turno, la comisaria general Zárate Belletti expresó que quiere policías "que honren el uniforme". En este sentido, volvió a hacer hincapié en la revisación que se está haciendo de la formación a partir de hechos dolorosos que atravesó la Policía recientemente.

"La institución ha sido atravesada por hechos dolorosos que no podemos permitir que sucedan", afirmó la flamante jefa en relación a los casos de asesinatos cometidos por uniformados.

Reconoció que "la sociedad nos está pidiendo mejor selección y mayor formación", por lo que recordó habrá reformas en las capacitaciones y que estas se harán en horario laboral para los policías no tengan excusas para hacerlas.

"Queremos policías que honren el uniforme que llevan puesto, que se profesionalicen y que nunca más seamos atravesados por hechos dolorosos", enfatizó la nueva titular de la Policía que este miércoles llegará a Río Cuarto para mantener encuentros con autoridades locales.