Policiales | Alpa Corral | Bomberos | Búsqueda

Angustia en Alpa Corral por la desaparición de un sordomudo

Unos 80 bomberos y policías estuvieron abocados ayer a la búsqueda de José Elías Cabral (71), perdido desde el viernes. Las medidas preventivas sanitarias afectan el rastrillaje en el pueblo

José Elías Cabral (71) salió el viernes a la tarde en busca de hierbas aromáticas en Alpa Corral y no volvió. Desde entonces sus familiares formularon el pedido de paradero ante la Policía y se iniciaron los rastrillajes, que hasta anoche tenían resultado negativo.

Ayer se incrementaron los recursos. Unas 80 personas, entre bomberos y policías, participaron de la búsqueda, además de emplear seis perros y cuatro drones para intentar observar algún rastro desde el aire, se explicó.

Fuentes policiales indicaron que Cabral presenta una discapacidad auditiva. Los vecinos señalaron que es conocido en el pueblo y su extravío provoca angustia entre los habitantes de la localidad serrana.

Para hoy, los rescatistas esperan reunir información a través de la División Investigaciones de la Policía para orientar la búsqueda con pistas precisas, trascendió en las últimas horas de ayer.

Medidas preventivas

Los rastrillajes son alcanzados por las medidas preventivas por la propagación del coronavirus.

Esta situación limitó la participación de personal y los que pueden intervenir tienen que hacerlo a una determinada distancia, tal como recomendaron las autoridades sanitarias ante la pandemia.

Los cuarteles de la Regional 5 de la Federación de Bomberos de Córdoba se abocaron a las tareas en Alpa Corral.

Durante el fin de semana la búsqueda estuvo dirigida hacia la zona conocida como “Barranca de los Loros” y también en inmediaciones del Hambaré.

Debido a las restricciones preventivas, no pudieron sumarse ni familiares del desaparecido ni lugareños que suelen colaborar en este tipo de circunstancias.

La búsqueda es desarrollada a instancias de la Fiscalía de Turno de Río Cuart, que investiga los últimos movimientos de Cabral.