Policiales | Alpa Corral | José Elías Cabral | Villa Jorcoricó

Hallaron muerto al vecino de Alpa Corral desaparecido desde hace dos semanas

El cuerpo de José Elías Cabral (71) fue encontrado en la zona de Villa Jorcoricó. Era buscado desde el 20 de marzo.

El vecino de Alpa Corral que era buscado desde hacía dos semanas fue hallado sin vida esta tarde en la zona de Villa Jorcoricó. José Elías Cabral (71), padecía hipoacusia, y su ausencia había generado preocupación en toda la región.

Desde el 20 de marzo se habían iniciado los rastrillajes con la participación de bomberos de distintos cuarteles de la provincia y hasta con el helicóptero de la Policía de Córdoba. Luego, la Fiscalía dispuso que sólo continuaran en la búsqueda bomberos y personal de la Subcomisaría local.

Finalmente, esta tarde, cerca de las 19.30, el cuerpo pudo ser localizado en la periferia de la localidad. "Estaba en avanzado estado de descomposición", señalaron a Puntal personal que participaba de los operativos.

busqueda alpa corral.jpg
Cerca de 100 personas estuvieron abocadas en el comienzo de la búsqueda.

Cerca de 100 personas estuvieron abocadas en el comienzo de la búsqueda.

Bomberos y policías de Alpa Corral, junto con efectivos del departamento DUAR de la Policía, seguían adelante con la búsqueda utilizando perros adiestrados. Desde el fin de semana pasado habían ampliado el área de rastrillaje, verificando incluso gran parte del río pero sin resultados.

Durante las dos semanas de trabajo, los rescatistas tuvieron que afrontar terrenos con vegetación y senderos díficiles de atravesar. A esto, se sumaron las medidas preventivas por la pandemia del coronavirus que los hicieron a tomar mayores recaudos.