Regionales | Alpa Corral | incendios | San Bartolomé

Las llamas están descontroladas en Alpa Corral y esperan que el clima dé un respiro

El fuego avanzó en distintos frentes en inmediaciones de esa localidad y de Las Albahacas. Para este miércoles anuncian una rotación del viento, pero con intensa velocidad.

Sin pronóstico de lluvia en el corto plazo, los bomberos esperan que al menos el viento les dé un respiro en los incendios que esta noche seguían descontrolados en inmediaciones de Alpa Corral.

Las llamas avanzaron en distintos frentes, uno de ellos alcanzó al sector de los pinares y otro estaba en proximidades de San Bartolomé donde algunos vecinos fueron evacuados de manera preventiva. Además se implementó un corte de tránsito en la ruta 23.

Más de 150 bomberos estaban abocados al combate del fuego en esa región de las sierras del sur de Córdoba. Por otra parte, las autoridades provinciales advirtieron que se dificultó la intervención con los medios aéreos durante este martes como consecuencia de las condiciones meteorológicas.

El viento, con ráfagas, tuvo una velocidad superior a los 30 kilómetros por hora y proveniente desde el sector norte.

Esta noche, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) determinó el cese de un alerta por vientos intensos que estaba vigente para toda la provincia.

Para este miércoles el organismo anuncia otra jornada de elevadas temperaturas -estiman una máxima de 34°- y recién pasado el mediodía se espera una rotación del viente hacia el sur, condiciones que podrían llegar a favorecer la tarea de los brigadistas.