Policiales | Alta Gracia | sospechoso | casa

Hallaron muerto a un ladrón acusado de abusar de una mujer durante un robo en Alta Gracia

El delincuente se quitó la vida cuando iba a ser detenido por la Policía. Buscan a su cómplice. El delito fue cometido el pasado miércoles por al menos dos sujetos. Se llevaron varios electrodomésticos.

Un hombre de 33 años que estaba siendo buscado como sospechoso de un aberrante hecho delictivo, de abusar sexualmente de la propietaria de una vivienda en la que estaba cometiendo un asalto en la ciudad de Alta Gracia, fue encontrado muerto cuando los investigadores allanaban su casa para detenerlo.

Se trata de Juan José Quinteros (33), un hombre con antecedentes penales, que estaba vinculado a un aberrante hecho cometido el pasado miércoles 6 de enero en Alta Gracia.

La investigación se inició cuando la mujer se presentó en la comisaría de Alta Gracia para denunciar que dos hombres ingresaron a robar a su casa y uno de ellos abusó sexualmente de ella.

Los ladrones huyeron de la casa tras robar distintos objetos de valor, entre ellos un televisor inteligente, gracias al cual se pudo dar con la ubicación de los sospechosos, ya que contaba con rastreador satelital.

El GPS del artefacto llevó a la policía a un domicilio de barrio Villa El Libertador de la capital provincial, donde se detuvo a un sospechoso de 30 años, quien, al ser interrogado, aportó el dato de dónde se encontraba el presunto ladrón y abusador. En su poder tenía otros electrodomésticos robados. Quedó involucrado en el caso por el delito de encubrimiento agravado, ya que compró el televisor robado

Efectivos policiales se trasladaron hasta una casa del barrio La Perla de Alta Gracia, y cuando ingresaron para allanar la vivienda, encontraron al sospechoso Quinteros muerto, quien al verse rodeado por los uniformados se quitó la vida de un disparo con un arma de fuego.

La causa es investigada por el fiscal de Instrucción de Alta Gracia, Diego Fernández.

El delincuente, que tenía 33 años, ya había sido identificado y su detención era inminente: contaba con frondosos antecedentes, incluido intento de homicidio.

La Policía lleva adelante varios allanamientos para tratar de dar con el segundo acusado del robo y abuso sexual.