Deportes |

Alumni y Universitario debutan ante duros adversarios del Imperio del Sur

A las 17, el “fortinero” visita a Atenas en Río Cuarto, con arbitraje de Fernando Rekers (Córdoba). Desde las 20, la “U” recibe a Juventud Unida de Río Cuarto en Plaza Ocampo. Dirige Gonzalo Rodríguez (Río III)

Alumni y Universitario, en ese orden, debutarán hoy en el Torneo Regional Federal Amateur que organiza el Consejo Federal de la AFA.

Por la zona 7 de la Región Centro, los representantes de la Liga Villamariense de Fútbol debutarán ante difíciles elencos de la Liga Riocuartense de Fútbol.

El “fortinero” hará su estreno en Río Cuarto, donde visitará a Atenas desde las 17; mientras que a las 20, la “U” recibirá en Plaza Ocampo a Juventud Unida de Río Cuarto.

El capítulo inaugural de la zona 7, compuesta por 2 equipos de Córdoba, 2 de Río Cuarto y 2 de Villa María, tendrá además un duelo de capitalinos: A las 17, Unión San Vicente recibe a Las Palmas. 



Alumni viaja al Imperio del Sur



Con la confirmación de Mauro Damián Rosales integrando la lista de buena fe, y un par de delanteros arribados en el momento de la presentación de la misma, Alumni intentará disimular su tardío inicio de preparación cuando visite a Atenas, uno de los mejores preparados de toda la competencia.

Más allá de que se trata de fútbol, y todo es posible, mientras Ricardo Carnielli (ex ayudante de campo de Víctor Riggio en Alumni, cuando militaba en el torneo Argentino “A”) armó un plantel nuevo en el “albo” (sólo quedaron dos defensores referentes: Cristian Acosta y Leandro Bacaloni) y trabajó con un par de meses de antelación para llegar “aceitado” al debut, Raúl “Bocha” Maldonado deberá apelar a su ingenio y capacidad de motivación para que el “fortinero” pueda estar a la altura del torneo.

Es que aunque terminó “armándose” mejor de lo pensado, empezar 3 semanas antes del comienzo la preparación siempre suele dejar secuelas.

Alumni hizo un par de amistosos, y aunque no ganó, los resultados fueron óptimos, porque enfrentó a dos adversarios de fuste, cayendo 2-1 ante Acción Juvenil en General Deheza (presentó mayoría de suplentes), y empató 2-2 ante Sarmiento en Leones (vencía 2-1).

“Bocha” Maldonado fue claro cuando expresó “es difícil extraer conclusiones de los amistosos, cuando no tengo delanteros en el plantel”.

Llegaron Andres Kranevitter y Conci, pero habrá que ver si Maldonado se decide a incluirlos, o apuesta por un equipo similar al que “estuvo a la altura” ante Sarmiento de Leones. Ese día Alumni formó con Jonathan Scalzo; Nicolás Brugnaro, Nicolás Destéfanis, Facundo Depetris e Ignacio Viamonte; Patricio Peñaloza, Ariel Quiroga y Gastón Kranevitter; Alex Pacheco y Juan Ignacio Valle; y Maximiliano Gay.

Arbitrará el cordobés Fernando Rekers con Lucas Hernández y Federico Cejas, y será una prueba de alto riesgo para este Alumni armado a contrarreloj, aunque su rival luzca plagado de caras nuevas y cansado de entrenar.

La “U” debuta en casa



Mientras tanto, Universitario recibirá a Juventud Unida de Río Cuarto a las 20 en Plaza Ocampo.

Marcada expectativa existe en la ciudad para saber si la “U” podrá hacer pie en su primera experiencia nacional. Ganó el derecho al obtener el torneo Clausura, mantuvo al plantel, pero cayó ante Sportivo Playosa en cuartos de final en el Clausura, y para este desafío Joselito Bernadó apostó por refuerzos de buen 2018 en el orden local: Carlos Ronco, Fabián Martínez, Daniel Berterame, Matías Bustamante, Braian Verón, Nicolás Gayoso, quienes se suman a Federico Falco (el ex Belgrano reúne mucha experiencia en torneos de ascenso nacionales).

Pretende arrebatarle el sello de “equipo de la ciudad” al “fortinero”, con el que se medirá en la tercera fecha.

Antes deberá medirse ante el poderoso Juventud Unida de Río Cuarto, que en pocos años se transformó en un animador de torneos en esta categorías, capaz de complicar al más pintado, y dar varias vueltas olímpicas en su tierra.

Sin el “Flaco” Martínez (emigró a último momento), pero con Germán Rivera, los dirigidos por Jorge Grassi aparecen sólidos, con una buena base y un par de delanteros recién llegados para dotarlo de gol: Juan Abadie y Hernán Paredes.

Joselito Bernadó apostaría por un equipo similar al que empató 1-1 ante Acción Juvenil. Alistaría a Simón Mellano; Fabián Martínez, Pablo Piccotti y Juan Wartel; Franco Gorozo, Luciano Antonino, Rodrigo Aguirre y Juan Acosta; Lucas Barengo, Nicolás Gayoso y Gastón Moyano. Esa noche no contó con Federico Falco y Tomás Pratti, quienes están a disposición.

Con  el riotercerense Gonzalo Rodríguez llevando el contralor junto a los asistentes Alexis Toscano y Matías Balmaceda (todos de Río Tercero), Plaza Ocampo será testigo de un nuevo elenco de la ciudad que se lanza a nivel nacional.

Es un desafío bien grande, más allá de que Joselito Bernadó procure sostener sus dichos: “No nos ‘comimos’ a Alumni, no nos escapamos del presupuesto, y apostamos al proyecto desde la base más que a salir campeones (como empezó esta linda historia en 2011 con un bicampeonato) y a jugar a nivel nacional”. Como hace poco Juventud Unida, la “U” va por más.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas